Publicidad

5 menús completos para la semana del 10 al 14 de agosto de 2020

5 menús completos para la semana del 10 al 14 de agosto de 2020
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En medio del verano, consumir alimentos que da la naturaleza en esta temporada, nos ayudarán a fortalecer nuestro sistema inmune y poder enfrentar los agentes externos, como los virus. Por eso, te compartimos 5 menús completos para la semana del 10 al 14 de agosto de 2020. ¡Disfrútalos!

Lunes

Entrada

Pasta con tocino en salsa de jitomate

Pasta Con Tocino En Salsa De Jitomate Receta Facil

Una idea muy sencilla y realmente deliciosa que seguro les encantará a los niños de la casa y también a los más grandes, es una pasta con tocino en salsa de jitomate. De hecho, es un plato completo que puede ser muy conveniente en cualquier momento para quienes gustan de un buen plato de pasta.

Plato fuerte

Filetes de pescado al tequila en salsa cítrica

Filetes De Pescado Al Tequila En Salsa Citrica

Juntar a dos de los manjares más grandes de la vida, el pescado y el tequila, fue una gran idea. Resultó un delicioso filete de pescado al tequila, el cual puedes disfrutar en cualquier ocasión, ya sea con tu familia o amigos. Los ingredientes son súper comunes, así que no dudamos que logres el platillo en menos de media hora. Te compartimos esta receta de filetes de pescado al tequila en salsa cítrica.

Postre

Plátanos con miel y limón

Platanos Con Miel De Limon Receta Facil

Para hacer un postre rico y único no es necesario utilizar muchos ingredientes. Prueba de ello son estos plátanos con miel y limón cuya receta volvió famosa el reconocido chef Ferran Adriá. Un postre que los niños pueden prepararle a mamá de una forma muy fácil para ofrecerle algo refrescante en estos días de calor.

Martes

Entrada

Caldo de chipilín con bolitas y crema

Caldo De Chipilin Con Bolitas Y Crema Receta Facil

La gastronomía de Chiapas es un universo vasto que no hemos explorado como deberíamos. El caldo de chipilín con bolitas y crema es oriundo del centro de dicho estado al sureste de México, y se sirve lo mismo en restaurantes, que en comidas familiares de fin de semana. Es un clásico de clásicos. Aquí puedes ver la receta de caldo de chipilín con bolitas y crema

Plato fuerte

Enjitomatadas gratinadas con pollo

Enjitomatadas Gratinadas Con Pollo Receta Facil

Una de las comidas más populares y deliciosas de la cocina mexicana son las enjitomatadas, una versión de las famosas enchiladas, pero sin picante. En esta receta fácil incluimos la variante de que son gratinadas con queso Oaxaca y rellenas de pollo deshebrado. Son rápidas de preparar y a todos les encantarán. Te compartimos la receta de estas enjitomatadas gratinadas con pollo

Postre

Mousse de chocolate blanco y fresas

Mousse De Chocolate Blanco Y Fresas Receta Postre Facil

No hay fruta que muestre más amor que una fresa en su punto. Por ello, una de nuestras recomendaciones para celebrar a mamá es nuestro mousse de chocolate blanco y fresas. Su preparación es bastante sencilla, y si necesitamos más porciones (que las necesitaremos por que mamá pedirá ración triple) es fácil de duplicar. El resultado, un postre suave, cremoso y refrescante.

Miércoles

Entrada

Ensalada de coles de Bruselas con tocino y aderezo de mostaza

Ensalada De Coles De Bruselas Con Tocino Y Aderezo De Mostaza

Experimentar con diferentes combinaciones de ingredientes y sabores, te llevará a nuevos platillos, como esta ensalada de coles de Bruselas con tocino y aderezo de mostaza. Es una combinación de coles de Bruselas con tocino crujiente, aderezo de miel Maple y mostaza; súper versátil y la puedes servir acompañada de cualquier plato fuerte. Aquí puedes ver la receta de esta ensalada de coles de Bruselas con tocino y aderezo de mostaza.

Plato fuerte

Tarta salada de pollo y piña

Tarta Salada Pollo Pina Receta Facil

Te proponemos esta receta de tarta salada de pollo y piña que reúne dos sabores que se complementan muy bien, la piña y el pollo. Para unir todo usaremos queso mozzarella. Como siempre, puedes hacer tu propio hojaldre o comprarlo en tu panadería de confianza.

Postre

Pastelitos de chocolate con coulis de frambuesa

Pastelitos De Chocolate Con Coulis De Frambuesa

Otro de los ingredientes que más usamos para expresar amor es el chocolate, y sin duda es un sabor que a mamá le fascina. Por eso, te sugerimos deleitarla con estos ricos pastelitos de chocolate con coulis de frambuesa, un postre inolvidable y sencillo que podemos preparar directamente en frascos y tendremos listo en menos de 10 minutos.

Jueves

Entrada

Ensalada de pollo, jamón y espinacas

Ensalada De Pollo Jamon Y Espinacas Receta Facil

Esta receta deliciosa de ensalada de pollo, jamón y espinacas te va a sorprender, por su frescura y sabor. Le vamos a integrar un poco de salsa de soya, así como la típica mayonesa que toda ensalada de pollo debe llevar. Las espinacas tiernas le darán el toque verde y fresco que nos encanta. Aquí te compartimos la receta de la ensalada de pollo, jamón y espinacas.

Plato fuerte

Tlacoyos

Tlacoyos Comida Mexicana Receta Facil Cocina Tradicional Garnachas

Entre los antojitos estrella de México están los tlacoyos, un platillo que es muy común en los estados centrales de nuestro país, en donde varía algún ingrediente, pero básicamente son láminas gruesas de masa de maíz con forma ovalada o romboide. Su ya delicioso sabor aumenta con los elementos que se le integran al centro, como frijoles, habas, chicharrón de cerdo, etc. Hoy les compartimos cómo hacer esta receta de Tlaxcala de la cocina tradicional mexicana. Aquí puedes ver la receta de tlacoyos.

Postre

Crumble de manzana

Crumble De Manzana Receta Facil Postres Mexico

Un postre clásico que fascina a todos gracias a una combinación que siempre resulta en un éxito: la manzana y la canela. Así es nuestro delicioso crumble de manzana, que te sugerimos dejarlo enfriar un poco antes de servir, de manera que lo ofrezcamos tibio. Para acompañarlo, no dudes en llevar a la mesa tu mejor café.

Viernes

Entrada

Sopa fría de coditos con crema y jamón

Sopa Fria De Coditos Con Crema Y Jamon

Todos recordamos con nostalgia esta sopa fría de coditos con crema y jamón, porque nos acompañó durante la niñez. Se trata de una receta muy mexicana, que difícilmente le disgusta a alguien. Ahora bien, hacerla en casa es demasiado sencillo. Aquí puedes ver la receta de esta sopa fría de coditos con crema y jamón

Plato fuerte

Croquetas de pescado al coco

Croquetas De Pescado Al Coco Receta Facil

Esta receta de croquetas de pescado al coco es una manera divertida y realmente deliciosa de comer. La leche de coco que integraremos a la preparación le dará al conjunto un sabor y aroma exótico que ayuda a equilibrar muy bien el sabor del pescado. Te compartimos la receta aquí.

Postre

Mousse de Baileys y chocolate

Mousse De Baileys Y Chocolate Receta

No, no hay nada malo en que mamá tome una copa de vez en cuando para relajarse. Si a ella le gusta la crema de whisky o Baileys, este postre se convertirá en uno de sus favoritos: un estupendo mousse de Baileys y chocolate que hay que servir bien frío y acompañar con un vino blanco espumoso y ligero que resalte sus sabores intensos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios