Publicidad

21 recetas e ideas sin carne para esta Navidad

21 recetas e ideas sin carne para esta Navidad
Sin comentarios
2 votos

Para esta cena de Navidad no todo tiene que ser pavo relleno, pierna adobada, lomo mechado o bacalao a la vizcaína. A veces es bueno darnos un descanso de la carne y probar cosas diferentes con ingredientes vegetarianos.

Por eso y siguiendo con nuestros conteos, hoy les presentamos algunas alternativas al pavo y a otros platillos tradicionales. Nuestras 21 recetas e ideas sin carne para esta Navidad.

Para comenzar esta lista queremos compartir con ustedes una sopa fría que va perfecto para iniciar una deliciosa cena.

1. Crema de aguacate al tequila

21-recetas-sin-carne-para-la-cena-de-Navidad

El protagonista del guacamole que tanto nos gusta a los mexicanos es una fruta que, entre otros beneficios, nos ayuda a mejorar la digestión, por lo que es una excelente opción para abrir el apetito. Y, combinada con el delicioso destilado del agave de Jalisco, la crema de aguacate al tequila es toda una experiencia para el paladar. Por lo que aquí les dejamos esta receta de Crema de aguacate al tequila que estamos seguros que les encantará.

Ninja nj100 Express Chop – Procesador de alimentos y cortador, color negro (Renewed)

Ninja nj100 Express Chop – Procesador de alimentos y cortador, color negro (Renewed)

Ingredientes

Para 6 personas
  • Aguacate 1
  • 1 taza de jugo de naranja o mandarina
  • 1/4 de cucharadita de ralladura de aguacate
  • 3 cucharadas de tequila
  • 4 tazas de caldo de ave
  • 4 cucharadas de cilantro picado
  • 1 chile verde serrano desvenado y picado

Cómo hacer Crema de aguacate con tequila

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m
  • Pon la pulpa de un aguacate en la licuadora y muele con el jugo de naranja o mandarina.
  • Agrega el caldo, tequila, cilantro y chile
  • Revuelve hasta que quede bien integrado y con consistencia de crema.
  • Licúa en dos partes y salpimenta.

Presentación * Esta crema se sirve fría.

Al momento de servir, puedes adornar con granos de granada o sandia, o buen comer así sola.

2. Crema de chícharo con vino blanco

21-recetas-e-ideas-sin-carne-para-la-cena-de-Navidad

Si la primera no les convenció aquí les dejamos esta crema de chícharo con vino blanco. Aunque su nombre suena bastante complicado, es un platillo súper rápido de hacer, y lo mejor de todo es que tiene una combinación de sabores bastante interesante. En lugar de utilizar crema para espesarla, preferí utilizar yogur griego natural sin endulzar, me gusta el toque ácido que deja en los platillos.

3. Pozole vegano de setas

Pozole Vegano

Uno de los platos más representativos de la gastronomía mexicana es el pozole, y quizá es uno de los platillos mexicanos que más se sirven en época de celebraciones. Nosotros te invitamos a degustar nuestro pozole vegano de setas con un caldo rojo a base de chile guajillo y con una preparación muy similar al pozole tradicional.

4. Pozole verde vegetariano

21-recetas-sin-carne-para-la-cena-de-Navidad

Como segunda opción te dejamos este pozole verde vegetariano. La mayoría de los platillos vegetarianos llevan muchos ingredientes y este pozole no es la excepción, pero creo que el resultado final vale la pena. Su sabor se caracteriza por la salsa verde, el comino y las verduras. Una excelente opción para una Navidad sin carne.

5.Canelones rellenos de espinacas

Canelones

Una de nuestras alternativas preferidas a la carne para estas Navidades es la pasta, pues con ella podemos hacer una buena cantidad de recetas vegetarianas que son simplemente deliciosas. Una de ellas es la de estos canelones rellenos de espinacas que serán toda una sensación en Nochebuena. La recomendación es acompañarlos con un buen pan artesanal caliente y una copa de vino tinto ligero.

6. Gratín de coliflor

Gratin Coliflor

Ya que la Navidad se festeja en invierno la idea de buscar un plato con una consistencia más generosa es muy adecuada. Nuestra recomendación es preparar este riquísimo gratin de coliflor que además es una buena alternativa para quienes no comen carne. Eso sí, hay que servirlo muy caliente pero la ventaja es que puede prepararse con mucha anticipación y recalentarse en el horno convencional.

7. Tofurky: pavo vegetariano para el banquete navideño

21-recetas-e-ideas-sin-carne-para-la-cena-de-Navidad

La Navidad está cada vez más cerca, motivo de reuniones familiares y compartir buenos momentos, sin embargo navidad significa comida en abundancia y entre todos los deliciosos platillos el favorito de muchos es el pavo. Navegando en internet nos encontramos con "Tofurky" un pavo vegetariano para él banquete navideño.

8. Pastel de verduras

Pastel Verduras

Si buscamos una alternativa al pavo sin carne, pero que nos deje satisfechos, una buena idea es preparar nuestro estupendo pastel de verduras que aunque es poco tradicional, tanto carnívoros como vegetarianos disfrutarán de él. Al igual que el pastel de carne, hay que servirlo en rebanadas y bañado de una salsa de jitomate y una ensalada de hojas verdes.

9. Burritos vegetarianos con aderezo de chipotle

21-recetas-e-ideas-sin-carne-para-la-cena-de-Navidad

Les dejamos esta receta de burritos vegetarianos con aderezo de chipotle. A primera vista podrían pensar que suena medio básico, pero si les damos un toque diferente con un aderezo cremoso de chipotle tendremos algo realmente delicioso y fácil de hacer para esta cena de Navidad.

10. Quiche de verduras

Quiche Verduras

Si nuestra cena de Navidad o de Año nuevo va a tener un tono informal, una rica y divertida receta para llevar a la mesa es nuestra quiché de verduras que podemos preparar con anticipación y recalentar en el horno. Además de ligera, la textura crujiente del hojaldre te va a encantar.

11. Pambazos vegetarianos

21-recetas-e-ideas-sin-carne-para-la-cena-de-Navidad

Esta es una idea deliciosa, fácil y rápida de comida vegetariana para esta cena de Navidad. Nuestra versión saludable de este popular antojito mexicano.Los pambazos vegetarianos.

12. Enchiladas rellenas de champiñones y espárragos

Enchiladas Champinones

Desde luego, nada nos impide servir un platillo muy mexicano en las fiestas decembrinas. Las enchiladas tienen muchísimas variantes, y una que a nosotros nos tiene fascinados es la de estas enchiladas rellenas de champiñones y espárragos bañadas en una salsa de nueces, chile y jitomate.

13. Lasaña de berenjenas

Lasana Berenjenas

La lasaña italiana se ha convertido en otro de los clásicos de la Navidad. Para quienes buscan una alternativa sin carne, una buena opción es preparar una lasaña de berenjenas que es una delicia y para la que necesitamos pocos ingredientes. Se disfruta más si se sirve caliente acompañada de una copa de vino tinto no muy fuerte o una cerveza oscura.

14. Lasaña de vegetales y queso sin pasta. Receta vegetariana sencilla

21-recetas-e-ideas-sin-carne-para-la-cena-de-Navidad

Comer cosas vegetarianas es fabuloso. Y para muestra, esta rica receta de una lasaña de vegetales y queso, para la que no necesitamos láminas de pasta. Es una maravilla. Con que tengas un horno y un buen queso y crema, ya la hiciste. El sabor y jugo de las verduras hace gran parte de este platillo, que queda perfecto para la hora de la comida, o para un día especial en que tengas visitas y quieras consentirlas.

15. Rollos de lasaña rellenos de ejotes y queso

Rollos Rellenos Ejotes

Para esta receta vamos a ocupar también unas láminas de lasaña, pero para rellenarlos. Se trata de unos rollos de lasaña rellenos de ejotes y queso que son una maravilla y muy fáciles de preparar. Son tan ricos, que nadie extrañará el pavo de Navidad.

16. Albóndigas de soya texturizada con caldillo de jitomate

21-recetas-e-ideas-sin-carne-para-la-cena-de-Navidad

Por lo general las albóndigas es un platillo que le gusta a grandes y a chicos, por eso es un muy buen plato para estas fechas. Aquí les dejamos la receta de estas deliciosas albóndigas de soya texturizadas acompañadas de un caldillo de jitomate. En las recetas donde se sustituye una proteína animal, el sazón es clave y creo que esta receta lo logra bastante bien.

17. Tinga de Setas

Tinga Setas

Muchos de nosotros disfrutamos de un buen plato de cuchara en Navidad; con mayor gusto si se trata de una receta con el sazón mexicano. Entre nuestras opciones reconfortantes para Navidad sin productos de origen animal está nuestra tinga de setas con una textura realmente fantástica que promete sorprender al paladar de cada uno de los invitados a nuestra mesa.

18. Alambre vegetariano

Alambre Vegetariano

Un buen alambre mexicano y unas tortillas pueden hacer de los ingredientes más sencillos el más delicioso platillo para quien ha nacido en esta tierra. Usualmente es preparado con alguna carne de origen animal o con verduras. Si se te antojan unos tacos ligeros para esta Navidad, no dejes de hacer nuestro alambre vegetariano acompañado de frijoles de la olla y una cerveza clara.

19. Berenjenas rellenas gratinadas

Berenjenas Rellenas

Terminamos nuestra selección de recetas para celebrar la Navidad sin comer carne con unas deliciosas berenjenas rellenas gratinadas que ganan el sabor del queso Oaxaca y un buen puré de jitomate. Como todo plato gratinado, hay que servirlas bien calientes y de preferencia recién horneadas.

20. Frittata con coles de Bruselas y champiñones

21-recetas-e-ideas-sin-carne-para-la-cena-de-Navidad

El huevo no es un ingrediente exclusivo del desayuno, y no debemos olvidar que puede ser el ingrediente protagonista en muchos otros platillos como lo es en esta frittata con coles de Bruselas y champiñones, perfecto para cuando no queremos consumir un platillo de carne.

21. Soya a la vizcaína

Soya Vizcaina

El bacalao a la vizcaína suele ser uno de los platillos tradicionales de estas fechas, pero hay que admitirlo, año con año resulta más caro. Una buena alternativa es nuestra soya a la vizcaína, cuya preparación requiere exactamente los mismos ingredientes y menos tiempo. No hay que olvidar servirlo con una porción de arroz blanco, y también un buen pedazo de pan.

2 votos
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio