Compartir
Publicidad

11 platillos ligeros para el detox de las fiestas patrias

11 platillos ligeros para el detox de las fiestas patrias
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la reciente celebración de las fiestas patrias, y el terremoto que sacudió a nuestro México esta semana, es muy probable que poco nos hallamos detenido a pensar en comer saludablemente para buscar un equilibrio con todos los antojitos mexicanos que probamos durante las fiestas.

Pero las toxinas no solo llegan a nuestro organismo a través de los alimentos, sino también a través del medio ambiente, y bien sabemos que son los causantes de algunos problemas digestivos, de dolores de cabeza, de falta de energía e incluso de mal humor. Por ello, este fin de semana hemos recopilado 11 platillos ligeros para el detox de las fiestas patrias.

Sopa de coliflor

Sopa Coliflor

Oficialmente ha empezado el otoño, lo que significa que los días comienzan a hacer más fríos. Por ese motivo, los platos calientes comienzan a hacer su aparición. Un ejemplo de ello es nuestra sopa de coliflor que es una excelente opción para comenzar una comida ligera.

Ensalada Waldorf de kale con un aderezo muy sano

Ensalada Kale

Si somos de los que preferimos una ensalada, debemos atrevernos a preparar una ensalada Waldorf de kale cuyo aderezo prepararemos utilizando manzanas, nueces, pasas y mostaza de Dijon. El resultado, una ensalada fresca bien equilibrada.

Tortitas de zanahoria y calabacita

Tortitas Zanahoria

Los vegetales siempre estarán presentes en una comida ligera, y opciones para utilizarles hay cientos. Nosotros te proponemos unas tortitas de zanahoria y calabacita que podemos tener listas en no más de 30 minutos y servirlas con una cucharada de yogur griego, jugo de limón y perejil picado.

Sopa de jitomates y manzanas asadas

Sopa Jitomate Manzana

¿Alguna vez se te ha ocurrido mezclar jitomates con manzanas? Eso es justamente lo que buscamos con nuestra sopa de jitomates y manzanas asadas que combina lo mejor de dos temporadas del año: el verano y el otoño. Como ventaja añadida, podemos servirla fría o caliente, dependiendo del clima.

Gazpacho tradicional

Gazpacho

Las sopas frías son un acierto para los días calurosos, pero también lo son para cuando queremos un plato ligero como lo es el gazpacho tradicional de la cocina española que serviremos con un poco de aceite de oliva y croutones.

Pescado a la mostaza empapelado

Pescado Mostaza

El pescado es una de las mejores proteínas que tenemos a nuestro alcance, y si lo preparamos bien y le damos un toque atractivo lo podremos disfrutar aún más. Con esta idea, hemos preparado un suculento pescado a la mostaza empapelado que acompañaremos con algunas verduras y un agua fresca.

Ensalada de espinacas, manzana y queso de cabra

Ensalada Manzana

Esta ensalada de espinacas, manzana y queso de cabra tiene un encanto que hipnotiza a cualquiera que se de la oportunidad de probarla. Es realmente fácil de preparar y podemos servirla como plato principal o como acompañamiento de una carne blanca bien jugosa.

Jitomate relleno de atún

Jitomate Atun

Cuando tratamos de comer ligero y saludable, una de las mejores alternativas que tenemos a nuestro alcance por su poca cantidad de calorías y su gran aporte nutritivo es el jitomate, que podemos comer frío o caliente. Una receta deliciosa para incluirlo en nuestra comida, es la de los tradicionales jitomates rellenos de atún.

Tinga de Setas

Tinga Zetas

Para una comida ligera no podemos olvidarnos de las recetas vegetarianas, que con un poco de esfuerzo podemos lograr que sean realmente una tentación a los sentidos. Así lo probamos con esta tinga de setas inspirada en la cocina mexicana.

Ensalada de frutas y verduras con aderezo de tamarindo

Ensalada Frutas

Una de las opciones que más nos gusta para comer rico y ligero es nuestra ensalada de frutas y verduras con aderezo de tamarindo, aprovechando la gran riqueza del campo mexicano e inspirándonos en las botanas a base de verduras con chile y limón.

Dip de yogur, crema de cacahuate y miel

Dip De Yogur

Si no concebimos la idea de una comida sin postre pero nos hemos propuesto comer ligero después de los excesos de las fiestas patrias, entonces debemos decantarnos por una buena fruta de temporada. A nosotros, nos encanta acompañar las manzanas con este saludable dip de yogur, crema de cacahuate y miel que es ideal para acompañar todo tipo de manzanas, peras, fresas, plátanos, uvas y hasta duraznos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio