Compartir
Publicidad

Tortitas de zanahoria y calabacita. Receta

Tortitas de zanahoria y calabacita. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En alguna ocasión les he comentado, que me gusta que en casa al menos un día a la semana no consumamos carne, optando en esos días por recetas sencillas pero bien cargadas de vegetales y productos naturales llenos de nutrientes,

Una de mis recetas favoritas en ese sentido son estas tortitas de zanahoria y calabacita que podemos llevar a la mesa listas en no más de 30 minutos. Unas tortitas que quedan crujientes por fuera, pero tiernas y suaves por dentro. A nuestra elección, podemos servirlas para el almuerzo, la comida, como un tentempié o incluso empacarlas para llevarlas al trabajo o al colegio.

Ingredientes para 4 personas

  • 3 zanahorias peladas, 1 calabacita, 1/2 cebolla blanca, 2 cucharadas de perejil, 2 huevos, 1/3 taza de leche, 1 taza de harina, 1 cucharadita de polvo para hornear, aceite de oliva el necesario, sal y pimienta.

Cómo hacer tortitas de zanahoria y calabacita

Comenzamos la preparación de nuestras tortitas rallando las zanahorias y las calabacitas con ayuda de un rallador delgado y picando finamente la cebolla blanca y el perejil. Mezclaremos los vegetales con un poco de sal y pimienta y reservamos.

En un tazón, batimos los huevos y añadimos la leche, la harina, el polvo para hornear, y otro poco de sal. Mezclamos hasta lograr una pasta homogénea para luego añadir la mezcla de vegetales. Si notamos que nos ha quedado muy espesa, podemos aligerarla con un poco más de leche.

Enseguida, calentamos una sartén a fuego medio y añadimos una cucharada de aceite de oliva, procurando que una ligera capa cubra toda la superficie. Colocaremos una porción de la masa de vegetales de aproximadamente 1/3 de taza, aunque podemos apoyarnos de una cuchara para helado u otra grande de cocina, siempre usando la misma para que nos queden de tamaño similar. Aplanaremos con la parte trasera de un cucharón para darle forma, procurando que no queden muy gruesas para garantizar su cocción.

Esperamos a que la tortita se dore por abajo, para voltearla y dejarla cocer dos minutos más. Repetiremos estos últimos pasos hasta terminar con toda la masa.

Tortitas de  Zanahoria y calabacita. Pasos

Dificultad | Fácil
Tiempo de preparación | 30 minutos

Degustación

Las tortitas de zanahoria y calabacita se acompañan de una cucharada de crema de leche o de yogur griego, un poco más de perejil picado y un poco de jugo de limón. Si queremos hacerla sin gluten, podemos sin ningún inconveniente, sustituir la harina por la misma cantidad de avena perfectamente molida.

En Directo al Paladar México | Las mejores recetas de tortitas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio