Compartir
Publicidad
Publicidad

Las mejores recetas de tortitas

Las mejores recetas de tortitas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cocina casera mexicana está llena de sabores y matices, así como de recetas que comparten no solo ingredientes, sino forma y preparación. Para muestra están las tortitas que a todos nos encantan y que hacemos con diferentes ingredientes como base, ya sean verduras, legumbres o carnes.

Por ello es que esta semana nos hemos dado a la tarea de hacer una selección de nuestras mejores recetas de tortitas, que tenemos muchas y de una gran variedad de sabores para darnos el gusto de agregarlas, por puro antojo, a nuestro menú de la semana.

Tortitas de ejotes

Tortitas De Ejotes

Comenzamos con una receta riquísima, que solo ocupa cinco ingredientes básicos más un poco de sal y de pimienta. Lo mejor de estas tortitas de ejotes será servirlas con un clásico caldo de tomate y una sencilla guarnición a base de arroz. Nuestra bebida favorita para acompañarla: una muy fresca agua de Jamaica.

Tortitas de kale, queso gorgonzola y queso de cabra

Tortitas De Kale

Una rica opción para reducir nuestro consumo de carnes es preparando tortitas de vegetales, como lo son estas tortitas de kale, queso gorgonzola y queso de cabra, que gracias a la combinación de ambos quesos logran un sabor bien equilibrado y una textura esponjosa muy rica. La podemos servir con una buena ensalada de verduras crujientes y una picosa salsa verde.

Tortitas de pollo con almendra y salsa de vino blanco

Tortitas Pollo Almendra

El que las tortitas suelan ser sencillas de preparar no significa que no podamos convertirlas en un plato más sofisticado sin tener que cambiar la técnica, sino simplemente asegurándonos de seleccionar bien los ingredientes que utilizamos. Una clara muestra son nuestras tortitas de pollo con almendra y vino blanco que podemos acompañar con un ligero plato de pasta y una ensalada de hojas verdes.

Tortitas de pescado con especias indias y salsa de cilantro

Tortitas Pescado

Aunque las prepararmos para Cuaresma, lo cierto es que las tortitas de pescado con especias indias y salsa de cilantro quedan perfectas para verano, y también para cualquier otro día del año en que queramos preparar algo creativo y diferente, con un sabor bien equilibrado gracias a la cremosa salsa de cilantro.

Tortitas de camarón con mole y papitas

Tortitas Camaron

Una receta que solemos preparar en las fiestas decembrinas como también en Cuaresma, son las tortitas de camarón con mole y papitas, una alternativa a la receta tradicional que incluye romeritos. No hay que olvidar servirlas calientes junto a unas tortillas de maíz recién hechas o un buen pan artesanal recién salido del horno.

Tortitas de brócoli

Tortitas Brocoli

Uno de los vegetales con mayor aporte nutricional es el brócoli, cuyo sabor le agrada a muchos. Si te cuentas entre ellos, o quieres disminuir tu consumo de carne, puedes animarte a preparar estas riquísimas tortitas de brócoli que bien pueden convertirse en tu plato principal acompañándolas de arroz a la mexicana o bien, en la guarnición de un platillo a base de pescado.

Tortitas de pollo en salsa de chile ancho

Tortitas de Pollo

Siguiendo con las recetas familiares, rescatamos una de esas recetas con las que las abuelas nos consentían de pequeños: unas deliciosas tortitas de pollo en salsa de chile ancho que indiscutiblemente hay que acompañar con un arroz blanco o rojo y unas tortillas calientes.

Tortitas de papa y tocino

Tortitas Papa Tocino

Una de las recetas que encontramos entre las que preparamos cotidianamente son las tortitas de papa y tocino, una receta sencilla y rápida que le gusta mucho a los niños. En esta versión, nos ahorraremos mucho tiempo al usar las papas en crudo en lugar de cocerlas con anticipación.

Tortitas de berenjena

Tortitas Berenjena

Una de las verduras que encontramos fácilmente en primavera y verano son las berenjenas, que además son consideradas excelentes para quienes buscan mantener o disminuir su peso. Si quieres prepararlas de una manera fuera de lo común, te proponemos nuestra receta de tortitas de berenjenas que con su sabor único son perfectas como guarnición de un pollo asado o pescado en papillote, o incluso como botana.

Tortitas de camarón fresco

Tortitas Camaron Fresco

Cuando pensamos en unas tortitas de camarón sin duda pensamos en las elaboradas con camarón seco tradicionales de la temporada navideña, pero si nos gusta arriesgarnos y salir de lo habitual, tenemos que animarnos a cocinar unas tortitas de camarón fresco que resultan con una consistencia más suave y esponjosa que las tradicionales. Hay que servirlas con unas papitas cambray asadas al lado y un buen cucharón de mole rojo.

Tortitas de pollo y finas hierbas

Tortitas Pollo Finas Hierbas

Nuestras tortitas de pollo y finas hierbas son ideales para quienes buscan reducir las grasas en su alimentación, pues se preparan con un mínimo de aceite. Te recomendamos servirlas con un poco de arroz y una porción de frijoles refritos.

Tortitas de calabacitas

Tortitas Calabacitas

Para terminar nuestra selección de mejores recetas de tortitas, una receta baja en calorías y muy sencilla en su preparación: unas tortitas de calabacitas que tendremos listas en 25 minutos. Deliciosamente suaves y con un gran aroma, las serviremos con un ligero aderezo de mayonesa y yogur natural.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio