Publicidad

Tortitas de calabacitas. Receta

Tortitas de calabacitas. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los viernes para mí son días en que procuro cocinar pescados o vegetales, algo así como lo que se acostumbra durante la temporada de Cuaresma. Los motivos son principalmente el aumentar el consumo de vegetales, reducir las carnes rojas, comer algo bajo en calorías y desde luego cocinar sin complicaciones.

Estas tortitas de calabacitas son justo eso, un platillo bajo en calorías, cuyo ingrediente principal es un vegetal, desde luego muy sencillas en su preparación y sanas por sí mismas. Prepararlas, no nos lleva más de 25 minutos, por lo que podemos cocinarlas justo antes de servir.

Ingredientes para 4 personas

  • 1/2 kg de calabacitas, 1 cucharadita de sal, 1/4 de taza de harina, 1/4 de taza de queso parmesano, 1 huevo, 1/2 cucharadita de pimienta, y 1 cucharada de aceite vegetal.

Cómo hacer tortitas de calabacitas

Nuestro primer paso será rallar las calabacitas con ayuda de un rayador de queso, las sazonamos con sal y las dejamos reposar 10 minutos, para después pasarlas por un colador y retirarles la mayor cantidad de agua posible.

En un recipiente grande mezclamos las calabactias con la harina, el queso parmesano y el huevo, sazonamos la mezcla con sal y pimienta. Calentamos a temperatura media una sartén antiadherente y le agregamos el aceite vegetal.

Tortitas de Calabacitas Pasos

Con ayuda de una cuchara vamos colocando porciones de la mezcla de calabacitas en el sartén para hacer cada tortita, aplanamos con ayuda de una espátula y cocinamos hasta que estén doradas por un lado, aproximadamente 2 minutos, para después voltearlas y realizar el mismo proceso.

Degustación

Las tortitas de calabacitas hay que servirlas calientes, acompañadas de algún aderezo para ensalada, o bien un poco de mayonesa mezclado con yogur natural o simplemente salsa catsup. Por cierto, también podemos servirlas como un bocadillo para una fiesta con los amigos.

En cuanto al sabor y la textura, la calabacita queda completamente cocida, y el queso crea un gran aroma desde el momento en que estamos cocinando. Además, quedan deliciosamente suaves.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir