Publicidad

Tortitas de pollo y finas hierbas reducidas en aceite. Receta

Tortitas de pollo y finas hierbas reducidas en aceite. Receta
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Entre los muchos recuerdos que tengo de mi infancia, siempre están presentes los recuerdos culinarios de mi madre. Cocinaba tan rico, que siempre era un gusto sentarnos a la mesa sabiendo que ella estaba a cargo de la comida diaria. Entre todos esos recuerdos, están las tortitas de pollo con caldo de jitomate. Este platillo es típico de la cocina mexicana acompañadas de un buen arroz con frijoles, y claro, unas ricas tortillas para hacer cazuelita.

Sin embargo, como las tortitas son tradicionalmente cocidas en abundante aceite resultan ser grasosas y engordadoras. Es por eso que quise probar hacer unas tortitas de pollo y finas hierbas cocinadas con un mínimo de grasa que las hace más sanas.

Vamos a los ingredientes.

Ingredientes para seis tortitas

Dos pechugas de pollo, una taza de harina blanca, tres huevos, dos cucharadas de finas hierbas, dos cucharadas de aceite vegetal, cuatro jitomates maduros, un chile serrano, media cebolla, una cucharada de consomé de pollo en polvo, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Para comenzar, ponemos a hervir las pechugas de pollo en una olla con agua y sal por unos 30 minutos.

Mientras las pechugas están cocinándose, podemos preparar un caldo ligero de jitomate poniendo a asar jitomates con cebolla y chile. Cuando estén bien asados los ponemos en una licuadora con dos tazas de agua y una cucharada de consomé de pollo en polvo. Licuamos bien y vaciamos el caldo en una olla con un poco de aceite. Esperamos a que hierva, bajamos la lumbre y dejamos la salsa cocinarse alrededor de 20 minutos.

Cuando las pechugas estén cocidas las retiramos del agua, las dejamos entibiar y las deshebramos.

Colocamos el pollo deshebrado en un recipiente hondo junto con la harina, los huevos, las finas hierbas, sal y pimienta. Revolvemos bien todo para que quede una masa pegajosa.

Tortitas Prep

Para hacer las tortitas simplemente calentamos unas gotas de aceite en una sartén. Si tienen una sartén con cubierta de teflón será mucho mejor, ya que así no se nos pegarán las tortitas. Bien, ahora hacemos unas bolitas de mezcla de pollo con un par de cucharas soperas que colocamos en la sartén aplastándolas ligeramente para darle la forma a la tortita.

Dejamos cada tortita por unos 4 a 5 minutos de ambos lados a fuego medio para que se cuezan bien en el interior.

Finalmente una vez que nuestras tortillas están hechas, al momento de servirlas les ponemos la salsa de jitomate y listo.

Degustación

Esta receta de tortitas de pollo y finas hierbas reducidas en aceite, son una maravillosa opción para disfrutar de lo mejor de la comida casera mexicana sin tanta grasa. Las pueden servir con un arroz y frijoles refritos o si prefieren, frijoles enteros.

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Agua de horchata con fresas. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir