Publicidad

Agua de horchata con fresa. Receta

Agua de horchata con fresa. Receta
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde muy pequeña me ha gustado demasiado el agua de horchata. Es una de esas bebidas que como mexicana conoces desde tu infancia e incluso de adulto, sigues amándola como cuando eras niña. Es una bebida típica de México, además es adaptable a todas las temporadas del año, sin embargo en época de calor, tomarte una agua de horchata con hielo, ¡es lo mejor!

Aprovechando que es la temporada natural de las fresas y dado que me encanta esta fruta (como ya lo conté en otra receta) quise aprovecharlas para preparar una combinación bastante interesante de la horchata con las fresas.

Vamos a los ingredientes.

Ingredientes

Una taza de arroz, tres tazas de azúcar, un litro de agua, dos bastoncitos de canela, 300g de fresas, una taza de leche, una taza de hielo y licuadora.

Preparación

Antes de comenzar con la preparación, recuerden que tienen que desinfectar bien las fresas, esto es súper importante.

Bien, para hacer el agua de horchata van a poner en una olla o un recipiente hondo el arroz con los bastoncitos de canela y les vamos el litro de agua. Añadimos una taza de azúcar, revolvemos todo y dejamos reposar por lo menos unas dos horas.

Una vez que nuestras fresas ya están desinfectadas y listas, les cortamos el tallo y las partimos en dos. Las colocamos en la licuadora con la taza de leche y una taza de azúcar. Licuamos bien y la ponemos en una jarra o cualquier recipiente.

Aguahorchata Fresa Prep

Vaciamos el arroz con esa misma agua junto con la canela y una taza de azúcar en la licuadora y licuamos bien. Pasamos el contenido de la licuadora por un colador para recuperar así solamente el agua de arroz espesa que mezclamos en la jarra con la preparación de fresas.

Degustación

Les recomiendo tomar el agua de horchata con fresa muy fría, por lo que les recomiendo ponerle unos hielos si la van a beber justo después de haberla preparado.

Tiempo de elaboración| 15 minutos + 2 horas de reposo
Dificultad| Fácil

Directo al Paladar| Ensalada de pollo BBQ. Receta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir