Compartir
Publicidad

Ensalada de Pollo BBQ. Receta

Ensalada de Pollo BBQ. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Constantemente estoy pensando en recetas nuevas sobre cómo preparar con pollo diversos platillos. No como nada de carne roja desde hace tres años, y es por eso que estoy en una búsqueda constante de nuevos sabores para realizar con esta carne blanca.

Por otro lado, me encantan las ensaladas y sobre todo me encanta mezclarlas con pollo. Esta receta que les dejo hoy por aquí, se trata de una deliciosa ensalada con pollo BBQ. Es relativamente rápida y cómoda de preparar sin contar que tiene todo los ingredientes para que sea un platillo equilibrado para una comida o cena.

¡Vamos a los ingredientes!

Ingredientes

Dos pechugas de pollo, unas hojas de lechuga, un jitomate maduro, 100g de queso mozzarella, un cuarto de cebolla, media taza de puré de jitomate, una cucharada de mostaza, una cucharada de miel, media cucharada de salsa inglesa (Worcestershire), sal y pimienta negra molida.

Preparación

Empezaremos haciendo la salsa BBQ mezclando en un bol el puré de jitomate junto con la salsa inglesa, la mostaza, la miel, la cebolla picada, sal y pimienta al gusto.

Posteriormente cortamos las pechugas de pollo en fajitas y las ponemos a asar en un comal caliente con aceite de oliva. Dejamos unos cinco minutos el pollo y lo volteamos para dorarlo de ambos lados. Vaciámos la salsa BBQ sobre el pollo, revolvemos bien y siempre con la lumbre medio baja, dejamos que reduzca la salsa y termine de cocerse el pollo; todo esto al mismo tiempo. Esto tomará aproximadamente unos 15 minutos más o menos. Pueden de vez en cuando voltear las fajitas de pollo para que doren bien de todos los lados.

Bbq Ensalada Prep

Ahora, para preparar la ensalada cortamos las hojas de lechuga previamente lavadas, en tiras largas. El queso mozzarella lo cortaremos en cubitos. Retiramos las semillas del jitomate y lo cortamos también en cubitos.

Una vez que veámos que el pollo se ha cocido perfectamente, lo retiramos de la lumbre y lo dejamos enfriar unos minutos.

Finalmente para armar nuestra ensalada y dejarla lista para comer, servimos primero la lechuga con el jitomate, el queso y finalmente las fajitas de pollo hasta arriba. Sazonamos con aceite de oliva extra virgen y vinagre balsámico al gusto.

Degustación

Les recomiendo comer esta deliciosa ensalada de pollo BBQ recién preparada con un pan artesanal multigrano o con unas tortillas de maíz recién hechas. Pueden también servirla con una cerveza muy fría o agua de horchata fresca.

¡Buen provecho!

Tiempo de elaboración| 45 minutos
Dificultad| Fácil

Directo al Paladar| Ensalada de arroz. Receta