Publicidad

Tortitas de pollo en salsa de chile ancho. Receta mexicana fácil

Tortitas de pollo en salsa de chile ancho. Receta mexicana fácil
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las tortitas son, a mi punto de vista, una de las recetas familiares de comida mexicana más entrañable que tengamos. ¿Quién no recuerda alguna comida o cena en familia en casa de la abuela con unas tortitas de pollo en la mesa? Son siempre deliciosas y las puedes hacer de pollo, de ejotes o de carne de res pro supuesto.

Hoy te propongo esta sencilla receta de tortitas de pollo en salsa de chile ancho. El chile ancho, para quien no lo sepa, es un chile poblano en su forma seca. En el proceso su sabor se intensifica y es ideal para la preparación de cualquier salsa. En lo personal, es probablemente uno de mis preferidos para la cocina, al igual que el chipotle.

Ingredientes para doce piezas

  • 2 pechugas de pollo, 1 chile ancho, 2 jitomates, 1 diente de ajo, 1 cebolla blanca, 1 litro de agua, 3 huevos, 200g de harina, 1/2 litro de aceite vegetal, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Antes que nada lo importante es poner a hervir las pechugas en una olla de agua con sal, por unos 25 minutos. Mientras tanto vamos a preparar la salsa poniendo a hervir en otra olla con un litro de agua el chile ancho junto con los jitomates. Dejamos de hiervan unos 10 minutos y apagamos al lumbre. Retiramos el chile del agua, le cortamos el tallo, lo desvenamos, cortamos en trozos y ponemos en el vaso de la licuadora. Pelamos los jitomates, los cortamos, los agregamos a la licuadora junto con la cebolla, el diente de ajo y el agua de la olla. Licuamos bien por un minuto.

Cuando las pechugas estén listas, las deshebramos y ponemos en un cuenco junto con la harina, los huevos, sal y pimienta. Mezclamos bien, formamos las tortitas con un par de cucharas soperas y las freímos en el aceite caliente por unos 3 a 4 minutos de cada lado hasta que queden doradas. Vertemos la salsa en una olla con unas gotas de aceite vegetal, la dejamos e fuego lento por unos 10 minutos. Servimos las tortitas calientes recubiertas de la salsa también caliente.

Tortitas Pollo Chile Ancho Receta

Degustación

Te recomiendo disfrutar de estas deliciosas tortitas de pollo en salsa de chile ancho con un arroz blanco o rojo junto con unas tortillas calientes. Una cerveza clara fría sería perfecto para acompañar el sabor del chile ancho. Así mismo un vino tinto con buen cuerpo combinará muy bien con los sabores de esta receta.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar México| Enchiladas de mole poblano. Receta de aprovechamiento
Directo al Paladar México| Bagel de huevo a la mexicana con queso. Receta para el desayuno

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios