Compartir
Publicidad

Enchiladas de mole poblano. Receta de aprovechamiento

Enchiladas de mole poblano. Receta de aprovechamiento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya estamos a punto de terminar con el famoso periodo vacacional "Guadalupe-Reyes" y seguramente tenemos en el refrigerador muchos recipientes con restos de las diferentes deliciosas comidas y cenas que acabamos de tener para Navidad y Año Nuevo. Para no desperdiciar todo esto, es tiempo de pensar en las recetas de aprovechamiento que nos permitirán usar ingredientes y alimentos de otras maneras.

Hoy te propongo que hagamos unas receta de aprovechamiento con estas enchiladas de mole que son siempre una buena idea para iniciar la semana laboral. Sin duda el mole es parte de los ingredientes de las fiestas de fin de año por lo que es muy probable que tengas en tu refrigerador un poco de esta especialidad tan mexicana.

Ingredientes para dos personas

  • 6 tortillas, 1 pechuga de pollo, 1/2 taza de mole, 1 cucharita de aceite vegetal, 1 cucharita de crema, 1 cucharada de cebolla picada (opcional).

Preparación

Para hacer esta receta vamos a poner a hervir le pechuga de pollo en una olla con agua y sal por unos 25 minutos. Cuando esté cocida, la retiramos del agua y la deshebramos con cuidado. Ahora vamos a poner a calentar el mole en una olla con un poco del caldo de la pechuga en caso de que el mole que usemos esté muy espeso y lo quisiéramos más fluido. Revolvemos bien para que quede bien homogéneo.

Ponemos a calentar un poco de aceite un en sartén y freímos rápidamente las tortillas. Las rellenamos con el pollo deshebrado y doblamos. A medida que estén listas las acomodamos en los platos en los que vamos a servir. Recubrimos con mole caliente y un poco de crema al gusto. Si optaron por ponerle cebolla la esparcen junto con la crema.

Enchiladas Mole Receta

Degustación

Te recomiendo disfrutar de estas deliciosas enchiladas de mole poblano con unos frijoles o con un arroz a la mexicana. Las puedes servir preferentemente a la hora de la comida ya que para la cena podrían ser un poco pesadas. Una cerveza clara bien fría combinará perfectamente bien con esta delicia de la comida familiar mexicana.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar México| Mini molletas con pimiento. Receta de botana
Directo al Paladar México| Muslos glaseados con miel y ajonjolí. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio