Compartir
Publicidad

Mini molletes con pimiento. Receta de botana para Año Nuevo

Mini molletes con pimiento. Receta de botana para Año Nuevo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las fiestas de fin de año son el momento perfecto para disfrutar de una gran cantidad de botanas de todo tipo. Por lo general los más fácil es comprar aquellas industriales que encontramos en cualquier supermercado. Sin embargo existen muchas otras alternativas que son mucho más disfrutables y deliciosas para nuestros paladares.

Hoy te propongo esta receta de unos Mini molletes con pimientos que, cómo te lo has de suponer, recuperan una de las preparaciones más común en México: los molletes. Habitualmente solemos comerlos en el desayuno o en la cena con una salsa roja, verde o un pico de gallo. En esta ocasión vamos a inspirarnos de ellos para hacer unos pequeños canapés que recubriremos de frijoles refritos, pimientos caramelizados y un poco de queso para gratinar.

Ingredientes para doce piezas

1 taza de frijoles güeros cocidos, 1 pimiento rojo, 100g de queso Oaxaca, ½ cebolla, dos bolillos o un baguette, dos cucharadas de aceite vegetal, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a picar la cebolla y sofreírla en un sartén. Licuamos los frijoles rápidamente ya que queremos que queden un poco espesos. Los vertemos en el mismo sartén con la cebolla, revolvemos, sazonamos con sal y pimienta y dejamos en la lumbre unos cinco minutos.

Desvenamos el pimiento, lo cortamos en julianas y lo ponemos en un sartén con una cucharada de aceite caliente. Dejamos que se vaya asando, a fuego medio, por unos 20 a 25 minutos. La idea es que queden blandos y bien asados. Cuando estén listos vamos a cortar el pan, untarlo con los frijoles refritos y colocarle unas julianas de pimiento. Esparcimos un poco de queso en cada canapé y horneamos unos 10 minutos para que gratine el queso.

Molletes Prep

Degustación

Te recomiendo servir estos deliciosos Mini molletes con pimiento tibios o calientes, según lo que se te haga más cómodo. Los puedes ofrecer con una salsa verde, tal y como lo hice yo, o con un abanico de varias salsa para que tus invitados escojan la que más les agrade.

Directo al Paladar México | Tarta de camarones y tocino. Receta fácil y deliciosa
Directo al Paladar México | Palillos de jamón y queso. Receta de botana para las Fiestas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio