Compartir
Publicidad

Tortitas de camarón con mole y papitas. Receta para Año Nuevo

Tortitas de camarón con mole y papitas. Receta para Año Nuevo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pocas horas de que termine este año y si todavía no tienen bien definido su menú para la cena de la noche, les propongo esta receta de un clásico de la gastronomía mexicana de esta temporada. Las tortitas de camarón suelen ser parte íntegra de los famosos romeritos, pero podemos muy bien transformarlos como los elementos principales de un platillo.

La receta de hoy es la de unas tortitas de camarón con mole y papitas que es perfecta para disfrutar de los sabores de la temporada pero de manera diferente. Lo más complicado es preparar las tortitas de camarón ya que usaremos mole ya preparado para facilitarnos la tarea.

Ingredientes para 15 piezas aproximadamente

500g de camarones, una taza de pan molido, seis huevos, aceite vegetal para freír, dos tazas de mole negro o rojo, 15 papitas de cambray, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Para hacer esta receta van primero a tener que hacer las tortitas de camarón y para esto van a poner a hervirlo en una olla con agua por unos 10 minutos. Los drenan, dejan enfriar, pelan y cortan en dos. Luego los van a vaciar en la licuadora junto con el pan molido, sal y pimienta. Procesan hasta que tengan una mezcla granulada.

Tortitas Camaron Prep

Separan las claras de las yemas de huevo para batir las claras a punto de turrón. Integran esto a los camarones molidos de modo que todo este bien mezclado. Calientan el aceite en un sartén, forman las tortitas con un par de cucharas y las fríen por unos cinco minutos de cada lado. Ponen a hervir las papitas de cambray por unos 20 minutos para que queden ligeramente firmes, calientan el mole y sirven las tortitas junto con la papas y el mole.

Degustación

Les recomiendo servir estas deliciosas tortitas de camarón con mole y papitas de cambray bien caliente junto con unas tortillas de maíz o con un buen pan artesanal caliente. Una copita de vino tinto o una cerveza oscura combinarán muy bien con esta receta.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Ensalada Waldorf. Receta de fiestas
Directo al Paladar | Pechugas en crema de pimiento. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio