Publicidad

13 recetas e ideas para desayunar esta temporada de frío

13 recetas e ideas para desayunar esta temporada de frío
Sin comentarios
1 votos

En esta temporada de frío nada mejor que un basto desayuno que aporte muchas calorías para mantener el cuerpo y los ánimos calientes. Y nos proporcione la energía necesaria para afrontar el día venidero. Por eso siguiendo con nuestros tradicionales conteos, en Directo al Paladar nos pusimos la tarea de hacer una lista de las 13 recetas e ideas para desayunar esta temporada de frío.

Como buenos sibaritas profesionales agradecemos mucho un buen desayuno. Habrá que recordar que el desayuno, el cual nosotros damos por sentado, no siempre fue una comida popular. Antes de los 1600 el desayuno no era una norma si no una excepción a la regla. Como la frase lo dice: "El desayuno era digno de reyes" Estos desayunaban mantequilla, huevos, pescado salado, arenque ahumado, carne hervida o cuello de cordero. Para nosotros la gente común, de a píe como decimos ahora, si bien nos iba podíamos y los tiempos eran excelentes con una hogaza de pan y cerveza tendríamos que desmañanarnos. Si te interesa conocer un poco más sobre la historia del desayuno a continuación te dejo el siguiente enlace.

Por esta razón es que la siguiente lista es una lista "digna de un buen sibarita". Sin más preámbulos comenzamos con esta lista y una receta perfecta para una comida al alba invernal.

Hamilton Beach 25476 - Sandwichera (Negro, Rojo, 160.02 x 185.42 x 142.24 mm)

Hamilton Beach 25476 - Sandwichera (Negro, Rojo, 160.02 x 185.42 x 142.24 mm)

1. Sándwich de huevo con cebolla caramelizada.

13-recetas-e-ideas-para-desayunar-esta-temporada-de-frío

El concepto de los sándwiches es muy amplio y podemos encontrar un poco de todo para todos los gusto y para todas las ocasiones. Hoy te proponemos un excelente receta para el desayuno. Se trata de un sándwich de huevo con cebolla caramelizada que seguramente le encantará a toda la familia.

Ingredientes

Para 1 personas
  • Dos rebanadas de pan integral de caja
  • 1/2 cebolla
  • Huevo
  • Dos rebanadas de queso al gusto (les recomiendo manchego, gouda o gruyere)
  • Dos hojas de lechuga
  • Una cucharadita de mostaza
  • Sal
  • Aceite de canola
  • Balsámico
  • Azúcar

Cómo hacer Sándwich de huevo con cebolla caramelizada.

Dificultad: Media
  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 40 m
  • Ponemos a hervir el huevo en agua por unos 15 minutos o hasta q el huevo esté duro
  • Lo pelamos y lo rebanamos lo más finamente posible.
  • Cortamos la cebolla en finas julianas
  • Ponemos la cebolla en juliana en una sartén con un poco de aceite de canola y el azúcar
  • Revolvemos y dejamos en la lumbre baja por unos 15 minutos
  • Agregamos el balsámico y dejamos en la lumbre por otros 5 a 8 minutos
  • Lavamos y desinfectamos al lechuga
  • Ponemos a asar el pan y untamos la mostaza sobre cada rebanada de del mismo
  • Agregamos entonces el huevo rebanado, la lechuga, el queso y terminamos con una cantidad generosa de cebolla caramelizada

2. Bagel de pollo en salsa verde

13-recetas-e-ideas-para-desayunar-esta-temporada-de-frío

La segunda es una idea de receta de aprovechamiento para el desayuno con unos bagels de pollo en salsa verde. El bagel es un pan de origen inglés pero que podemos en estos días encontrar en todas partes. Es de una textura suave con un sabor ligeramente dulce, lo que nos permite combinarlo con una infinidad de otros ingredientes de manera siempre exitosa.

3.Pan tostado con peras, queso y almendras

13-recetas-e-ideas-para-desayunar-esta-temporada-de-frío

Esta receta de pan tostado con peras, queso y almendras es justo eso, pero además es realmente fácil de preparar y tiene mucho sabor. Bastará con que nos demos 10 minutos al inicio del día para prepararlo, aunque puede ser menos si decidimos no cocinar las peras y simplemente usarlas frescas. A mi parecer, dense la oportunidad un día de cocinarlas, es increíble cómo cambia el sabor de esta delicada fruta.

4. Huevo con jamón y queso cocido en pan

13-recetas-e-ideas-para-desayunar-esta-temporada-de-frío

Esta receta de huevos con jamón y queso cocidos en pan que son deliciosos y muy nutritivos. Además es una manera de comer esta proteína de forma diferente como si fuera un bocado. Para hacer la receta necesitarás de panecitos cuadrados que puedes encontrar en algunas panaderías o hasta en algunos supermercados.

5.Papas rellenas con huevo y salami

13-recetas-e-ideas-para-desayunar-esta-temporada-de-frío

Para esta receta de desayuno te propongo unas papas rellenas con huevo y salami que, estoy seguro, te van a encantar. La combinación de todos los ingredientes nos da un conjunto muy equilibrado. Si no tienes mucho tiempo en la mañana puedes adelantar los pasos cocinando las papas el día anterior así como picando los otros ingredientes. De esta manera, sólo tendrás que armar cada papa y hornearla 15 minutos para poder disfrutarla antes de salir al trabajo.

6.Pan francés de manzana al horno

13-recetas-e-ideas-para-desayunar-esta-temporada-de-frío

Existe una infinidad de alternativas para preparar un buen pastel de manzanas. Si la manzana es una de las frutas más saludables cuando la comemos en crudo, es igualmente un perfecto ingrediente para comerla en el desayuno. Por eso te proponemos esta receta de French Toast de manzana al horno que es una variante del pan francés hecho pastel. Es muy sencillo de preparar y es una buena manera de usar pan de caja que ya tengamos en la alacena y esté a punto de llegar a su fecha de caducidad.

7. Pan francés de chocolate

13-recetas-e-ideas-para-desayunar-esta-temporada-de-frío

Esta versión de pan francés de chocolate será sin duda un éxito entre sus hijos, sobrinos o simplemente entre los adultos golosos. Cabe sin embargo comentar que, por su alto aporte calórico, es recomendable comerlo con moderación para evitar problemas de sobrepeso y obesidad.

8.Muffins de chocolate y café

13-recetas-e-ideas-para-desayunar-esta-temporada-de-frío

Los muffins de chocolate y café que resultan de un equilibrio bastante interesante entre estos dos sabores tan comunes. El chocolate nos aporta los toques dulces mientras el lado amargo del café fusiona en un equilibrio ideal. Los puedes preparar en apenas 10 minutos y ponernos a hornear poco más de 20. Esto significa que en apenas más de media hora tendrás una muffins deliciosos.

9. Muffins de harina de coco y limón

13-recetas-e-ideas-para-desayunar-esta-temporada-de-frío

Muffins de harina de coco y limón sin gluten y sin azúcar. A diferencia de la harina de almendra, la harina de coco es más asequible, y teniendo cuidado de respetar las medidas, podemos lograr resultados que realmente sorprenden como me ha sucedido con estos suaves y esponjosos panquecillos perfectos para el desayuno.

10. Panqué de plátano y avena

13-recetas-e-ideas-para-desayunar-esta-temporada-de-frío

Uno de los ingredientes más saludables para un desayuno o para comer algo en el día es sin duda la avena. Contiene vitaminas del complejo B así como vitamina A, D y E entre otras. Así mismo es considerada como un aliado para los programas de control y perdida de peso. Es una fuente de fibras y proteínas. Esta receta sencilla y rápida de un delicioso panqué de avena y plátano que reúne algunos ingredientes básicos. Es una alternativa bastante interesante para el desayuno o para la hora del café o del té. Lo podrás guardar algunos días en un recipiente cerrado.

11. Tarta de manzana y plátano

13-recetas-e-ideas-para-desayunar-esta-temporada-de-frío

Esta tarta de manzana y plátano cuya particularidad reside en que usaremos puré de manzana y no manzanas completas o picadas. El puré de manzana le da una textura muy suave que me resulta muy atractiva. Así mismo el plátano nos aporta el toque dulce y tropical que equilibra bien el conjunto. Finalmente, para el toque crujiente, indispensable en una tarta, usaremos hojaldre.

12. Hojaldres de manzana y uva pasa

13-recetas-e-ideas-para-desayunar-esta-temporada-de-frío

Es un platillo muy sencillo de preparar, que nos recuerda mucho los pays de manzana que inundan de aroma a canela el hogar mientras los horneamos. Para preparar este hojaldre de manzana y uva pasa, podemos preparar el hojaldre en casa si contamos con suficiente tiempo, o bien comprarlo en las tiendas de autoservicio listo para ser usado.

13. Hot cakes de manzana y canela

13-recetas-e-ideas-para-desayunar-esta-temporada-de-frío

Para cerrar este conteo algo dulce unos deliciosos hot cakes, pancakes, tortitas americanas o cómo les guste llamarles. Lo cierto, es que los hot cakes son perfectos para un dulce desayuno. En esta ocasión, para esos antojos por lo dulce en la mañana hemos encontrado estos deliciosos hot cakes de manzana y canela.

1 votos
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio