Compartir
Publicidad

Hot cakes de manzana y canela. Receta

Hot cakes de manzana y canela. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hot cakes, pancakes, tortitas americanas o como les guste llamarles. Lo cierto, es que los hot cakes son perfectos para un dulce desayuno. Desde hace ya muchos años, me he olvidado de las cajitas de harina preparada, pues no hay nada en su contenido que no tenga siempre en casa, y son tan fáciles de hacer, que nos invitan a probarlos con diferentes sabores.

En esta ocasión, mi antojo por lo dulce ha encontrado consuelo en unos deliciosos hot cakes de manzana y canela, que sin duda volverán a repetirse en el desayuno de los días domingos o en la cena de tardes lluviosas. No negaré que los hot cakes tradicionales, con sabor a vainilla son muy ricos, pero no hay nada como los hot cakes cuyo sabor ha sido enriquecido con frutas.

Ingredientes para 10 hotcakes

  • 1 huevo, 3/4 taza de leche, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 1/2 tazas de harina, 1 cucharadita de royal, 2 cucharadas de azúcar, 1/2 cucharadita de canela y una pizca de sal

Cómo hacer hot cakes de manzana y canela

Para hacer estos hot cakes de manzana y canela, primero mezclaremos en un recipiente hondo el huevo, la leche y la vainilla. Por otro lado, en un tazón, mezclamos la harina, el royal, el azúcar, la canela y sal. Partimos la manzana por la mitad y le quitamos el corazón, para después rallarla; no es necesario quitarle la cáscara.

En seguida agregamos los ingredientes secos a la mezcla líquida y batimos suavemente con un globo, hasta lograr una masa lisa pero con algunos pequeños grumos. Después, añadimos la manzana rallada y la integramos con ayuda de una espátula en movimientos envolventes.

Hotcakes Manzana Pasos

Calentamos una sarten y la engrasamos ligeramente con aceite en aerosol o un poco de mantequilla. Para porcionar la masa de hotcakes sobre la sartén podemos ayudarnos de una taza medidora de 1/4 de taza, o bien de una cuchara para servir helado.

Dejamos cocinar por unos minutos hasta que hayan comenzado a salir burbujas en la parte superior y las orillas se vean cocidas, para luego voltear cada tortita y permitir cocinar por dos minutos más. Repetimos el proceso hasta terminar con la masa.

Degustación

Estos hot cakes de manzana y canela saben mejor si se sirven el mismo día en que los hemos preparado. Como con todas las tortitas americanas, lo mejor es servirlos calientes. A mi gusto, la manzana le aporta tal dulzura que disfruto sirviendolos sólo con un poco de azúcar glass espolvoreada y un vaso de leche.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio