Compartir
Publicidad

Papas rellenas con huevo y salami. Receta para el desayuno

Papas rellenas con huevo y salami. Receta para el desayuno
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estas aburrido de desayunar siempre lo mismo y buscas alternativas para la primer comida del día te tengo hoy una receta que es muy sencilla de preparar y que te permitirá cambiar tu hábitos culinarios de la mañana. Las papas con un muy buen carbohidrato y como la receta de hoy tiene también proteínas y grasas, podrás comer algo relativamente completo. Bastará que le agregues fruta y alguna semilla para un desayuno muy nutritivo.

Para la receta de desayuno de hoy te propongo unas papas rellenas con huevo y salami que, estoy seguro, te van a encantar. La combinación de todos los ingredientes nos da un conjunto muy equilibrado. Si no tienes mucho tiempo en la mañana puedes adelantar los pasos cocinando las papas el día anterior así como picando los otros ingredientes. De esta manera, sólo tendrás que armar cada papa y hornearla 15 minutos para poder disfrutarla antes de salir al trabajo.

Ingredientes para dos porciones

Dos papas grandes, 100g de salami, 50g de queso Oaxaca, dos huevos, una cucharita de mantequilla, una cucharita de aceite vegetal, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a limpiar las papas sin quitarles la piel para luego ponerlas a hervir en agua con sal por unos 20 minutos. Al cabo de este tiempo, las retiramos del agua y dejamos enfriar unos minutos. Cuando ya podamos manipularlas, les cortamos la tapa y vaciamos el interior con cuidado para formar unos "barquitos" con cada papa.

Papas Rellenas Huevo Prep

Picamos la cebolla, el salami así como el queso y mezclamos estos tres ingredientes en un cuenco. Rellenamos dos terceras partes cada papa con esta mezcla de tal manera de dejar espacio para el huevo. Agregamos media cucharita de mantequilla sobre cada papa y sazonamos con sal y pimienta al gusto.

Rompemos cada huevo en otro cuenco y lo vaciamos, uno por unos, en cada papa. Finalmente engrasamos una charola en la que colocamos las papas rellenas y horneamos, a 180ºC, por unos 15 minutos. Sacamos del horno y servimos inmediatamente.

Degustación

Las papas rellenas con huevo y salami son perfectas para el desayuno por lo que te recomiendo servirlas calientes acompañadas de un rico pan tostado y quizás de unos frijoles de olla. Sin embargo las puedes también comer en la noche para la cena junto con una ensalada de hojas verdes.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar México| Panqué de elote y salchichas. Receta
Directo al Paladar México| Pechuga de pollo en salsa de frijol. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio