Compartir
Publicidad

Pan francés de chocolate. Receta

Pan francés de chocolate. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pocas semanas del regreso a clases les propongo una receta ideal para la merienda o el desayuno de los más pequeños o de los grandes. Es bien sabido que a los niños les encantan los pasteles, los dulces, y demás preparaciones que alegran sus días.

Esta versión de pan francés de chocolate será sin duda un éxito entre sus hijos, sobrinos o simplemente entre los adultos golosos. Cabe sin embargo comentar que, por su alto aporte calórico, es recomendable comerlo con moderación para evitar problemas de sobrepeso y obesidad.

Los ingredientes (para dos porciones):

Cuatro rebanadas de pan Brioche (lo pueden conseguir en panaderías) o pan de caja, cuatro cucharadas de Nutella (o cualquier pasta para untar sabor chocolate con avellanas), un huevo, 1/4 de tasa de leche, 50g de azúcar, 1 cucharita de canela en polvo, 40g de mantequilla.

La preparación:

Untar la Nutella (o su similar) sobre cada rebanada de Brioche y formar sándwiches juntando dos rebanadas. Batir el huevo con la leche y reservar. Mezclar el azúcar con la canela en un plato y reservar.

pan-frances-chocolate-2.jpg

Calentar la sartén y poner la mitad de la mantequillla a fuego medio. Mientras ésta se calienta pasar los sándwiches de Brioche con Nutella por el huevo, escurrir el exceso del mismo.

pan-frances-chocolate-3.jpg

Colocar entonces cada sándwich en la sartén unos dos minutos de ambos lados o hasta que estén doraditos. Retirarlos de la lumbre y pasarlos por el azúcar con canela. Reservar.

pan-frances-chocolate-4.jpg

Para su mejor degustación les recomiendo servir este pan francés con chocolate tibio o frío acompañado de un vaso de leche o de un café según los paladares golosos que lo prueben.

Directo al Paladar| Pastel de plátano. receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio