Publicidad

Alertan por “bebida milagrosa” que supuestamente cura el VIH y cáncer, pero que es casi como tomar cloro

Comentar
Alertan por “bebida milagrosa” que supuestamente cura el VIH y cáncer, pero que es casi como tomar cloro

A últimas fechas ha circulado mucho en internet una “bebida milagrosa” hecha en Estados Unidos, que supuestamente es remedio para el autismo, el cáncer, el VIH, la hepatitis y hasta la gripe. No obstante, la misma Administración de Alimentos y Medicamentos de aquel país (FDA, por sus siglas en inglés) ha salido públicamente a decir que el producto es potencialmente peligroso.

Leer más »
Publicidad
Nuestros favoritos

Galletas veganas de avena y arándanos. Receta

Comentar
Galletas veganas de avena y arándanos. Receta

Tiempo hace ya desde que no preparaba unas galletas. Pero como el otoño ha dejado sentir los primeros días fríos, me he animado a encender el horno para preparar unas galletas a las que les había echado el ajo hace algunos meses. Se trata de unas galletas veganas de avena y arándanos que son muy fáciles de hacer y que son perfectas para el desayuno o como snack entre comidas.

Para prepararlas no necesitaremos ningún sustituto de huevo, y en lugar de mantequilla utilizaremos aceite de coco, aunque podemos utilizar margarina vegana si la tenemos a nuestro alcance. Usaremos también leche de coco, pudiéndola sustituir por la leche vegetal que más nos plazca.

Leer más »
Nuestros favoritos

El estrés puede contrarrestar los efectos de una dieta saludable

Comentar
El estrés puede contrarrestar los efectos de una dieta saludable

En mayor o menor medida, el estrés, al parecer es el "pan nuestro de cada día". Esta situación puede afectar nuestro estilo de vida y contrarrestar los efectos de una dieta saludable de acuerdo a un estudiopublicado por Molecular Psychiatry

Se analizo la dieta de 58 mujeres a las que se les proporciono en un primer estudio, alimentos con alto contenido en grasas saturadas, como las que encontramos en la carne y mantequilla. Dos semanas después, se les proporcionó alimentos con bajo contenido en grasas saturadas.

Leer más »
Nuestros favoritos

Cómo hacer un calzone de jamón y queso

Comentar
Cómo hacer un calzone de jamón y queso

El calzone es una variante de la pizza que siempre me pareció muy divertida ya que se asemeja mucho a una empanadota. Al igual que su prima hermana, la pizza, el calzone puede llevar una infinidad de sabores y combinaciones que te permitirán dejar prácticamente libre curso a tu imaginación.

Hoy te propongo esta receta muy sencilla de calzone de jamón y queso que resulta muy conveniente su lo quieres disfrutar para la cena con una ensalada. Puedes preparar tú mismo la masa de pizza o comprarla ya hecha. Hoy es bastante sencillo encontrarla en algunas panaderías o en el supermercado.

Leer más »
Nuestros favoritos

Las diez pastas más famosas. Infografía

Comentar
Las diez pastas más famosas. Infografía

Las pastas son un alimento de origen italiano que se hace con harina, agua, huevo y sal. Las encontramos preparadas de muchas maneras alrededor de casi todo el mundo. Existen dos tipos de pastas, las secas y las frescas. Las primeras son las más comunes y comerciales mientras que las frescas son artesanales, se guardan en refrigeración y se conservan poco tiempo.

En México las hemos adoptado tanto que se han convertido en muchos casos en un tiempo de la comida. ¿Quién no ha disfrutado de la famosa "sopa de pasta" en una fonda o comida corrida. Así mismo las hemos adaptado a nuestros paladares preparándolas con ingredientes más locales.

Leer más »
Publicidad
Nuestros favoritos

Fuentes de grasas saludables que incluir en nuestra dieta

Comentar
Fuentes de grasas saludables que incluir en nuestra dieta

Hay que admitir que desde pequeños se nos ha enseñado a elegir alimentos bajos en grasa y dejar a un lado aquellos que no lo son, en pro de una alimentación sana. Desde hace muchos años, las grasas han sido señaladas como el enemigo número 1 de nuestra dieta y por ello puede que nos parezca confuso cuando escuchamos hablar de grasas saludables.

Cuando pensamos en grasas saludables, seguramente se nos viene a la mente el aceite de oliva y también el aguacate, pero es necesario saber que hay muchas otras fuentes de grasas saludables que podemos incluir en nuestras comidas de manera regular para aprovechar sus beneficios.

Leer más »
Nuestros favoritos

Descubre cuales son las alternativas para hornear sin azúcar. Te compartimos algunas ideas útiles

Comentar
Descubre cuales son las alternativas para hornear sin azúcar. Te compartimos algunas ideas útiles

Hay muchas razones por las cuales nos decidimos dejar de consumir azúcar blanca refinada, siendo algunas de ellas el llevar una alimentación más saludable, bajar de peso e incluso controlar los niveles de glucosa en la sangre. Quizá una de las dudas que más surgen es cómo sustituirla y alcanzar el nivel de dulzor que nos gusta en lo que horneamos.

Otra de las razones por las que podemos desear hornear sin azúcar es darle oportunidad a otros endulzantes y aprovechar los sabores que pueden darle a nuestros postres, como son la miel de abeja, la melaza, la miel de maple y el azúcar de coco, todas ellas excelentes alternativas.

Leer más »
Nuestros favoritos

Cinco beneficios que obtenemos de los jitomates

Comentar
Cinco beneficios que obtenemos de los jitomates

Una ensalada sin jitomate, una espagueti sin salsa de jitomate, una pizza o unos tacos con salsa roja, sería difícil imaginarlos sin este rojizo vegetal, que ha ocupado un lugar muy especial en la gastronomía mundial. En esta nota conoce cinco beneficios que obtenemos de los jitomates para que nunca falten en tu dieta.

Los jitomates están llenos de nutrientes con una bonita e hipocalórica presentación. Una taza de esta suculenta verdura aporta aproximadamente: 27 calorías, 2 gramos de fibra, potasio, vitamina K, vitamina C, vitaminas del grupos B y colina.

Leer más »

Menú Semanal del 19 al 25 de agosto

Comentar
Menú Semanal del 19 al 25 de agosto

Se trata de unas [enchiladas rellenas de champiñones y espárragos] ¡Hola! Nuevamente les compartimos el Menú Semanal para el período que comprende del 19 al 25 de agosto de 2019. ¡Planea tu menú y consiéntete con deliciosos platillos!

Para el ##LUNES SIN CARNE:

Entrada

Pasta integral con champiñones y pesto

Pasta Champinones Pesto Receta Infografia 2

Una opción deliciosa** utilizando pasta como ingrediente principal, es la pasta integral con champiñones y pesto, ideal para vegetarianos o para aquellos a los que le gustan este tipo de sabores.

Plato fuerte

Enchiladas rellenas de champiñones y espárragos

Enchiladas Champiñones y espárragos

Se trata de unas enchiladas rellenas de champiñones y espárragos, con una salsa a base de jitomate, chiles y nueces que está para chuparse los dedos. Además es un platillo bastante nutritivo.

Postre

Mousse vegano de chocolate y chía

Mousse Chocolate Chia

Hemos preparado este riquísimo [mousse vegano de chocolate y chía](hemos preparado este riquísimo **mousse vegano de chocolate y chía que es muy fácil de preparar, pero te recomendamos hacerlo con un día de anticipación para que tome firmeza.)** que es muy fácil de preparar, pero te recomendamos hacerlo con un día de anticipación para que tome firmeza.

MARTES

Entrada

Caldo de chile pasilla

Caldo de chile pasilla

El chile pasilla es uno de los más usados en la gastronomía mexicana al igual que el chilpotle entre otros. Hoy les propongo esta receta básica del caldo de chile pasilla que podrán usar como elemento de preparación de otras recetas

Plato fuerte

Ensalada de pasta con huevo y verduras

Pasta

Hoy te propongo esta receta de una ensalada de pasta con huevo y verduras que resulta perfecta para una semana laboral. La puedes preparar con anticipación, dejar en refrigeración y añadirle el aderezo de tu preferencia justo antes de comerla. Además, será una manera cómoda de tener de todo en un mismo plato. Para hacerla más saludable, he usado pastas integrales. Sin embargo, las puedes cambiar a unas pastas de harina blanca si así lo prefieres.

Postre

Cupcakes de granola y yoghurt helado

Cupcakes

Hoy les propongo hacer esta receta de cupcakes de granola y yogurt helado que son deliciosos. Además son muy sanos y es una manera diferente de ofrecerles algo dulce. Además estos cupcakes helados son perfecto también para los adultos por lo que los puedes tener a la mano para cualquier momento.

Miércoles

Entrada

Sopa de champiñones con huitlacoche

Sopa Champinones

Ahora que estamos en época de lluvias, es buen momento para recordar que es la temporada en la que se dan los hongos para cocinar, tal es el caso del riquísimo huitlacoche. Nosotros, le sacamos provecho con una sopa de champiñones con huitlacoche con un toque de chile de árbol. Una receta mexicana que tenemos que darnos el gusto de ofrecer a nuestra familia.

Plato fuerte

Pizza Margarita

Pizza Margarita

Nada como una tradicional pizza margarita. Sin duda es una de las opciones más sencillas, compuesta por salsa de jitomate, queso mozzarella y albahaca. Además, es una opción muy buena para aquellas personas que buscan opciones vegetarianas. Lo ideal es que prepares en casa la masa para pizza, de esa forma tendrás un producto totalmente casero, lleno de sabor.

Postre

Arroz con leche

Arroz Con Leche

El toque dulce de esta semana es una de las recetas más típicas de la gastronomía dulce mexicana, se trata del tradicional arroz con leche acompañado con un poco de canela. Una receta que no puede faltar en nuestras mesas, porque se puede servir frío, al tiempo o caliente.

Jueves

Entrada

Sopa de flor de calabaza con elotes y champiñones

Sopa Flor

Otra receta llena del sabor de la gastronomía mexicana es la sopa de flor de calabaza con elotes y champiñones llena de nutrientes entre los que contamos el ácido fólico, flavonoides y potasio. Una receta bien equilibrada que acompañaremos con un poco de queso fresco y jugo de limón.

Plato fuerte

Manchamanteles

Manchamanteles

A veces tenemos un poco más de tiempo para cocinar y queremos preparar algo especial, ya sea para una reunión más formal o para festejar algún tipo de acontecimiento. Una receta típica de la gastronomía mexicana tradicional es el manchamanteles, que en esta ocasión preparamos con pollo. Se trata de un mole dulce, con trozos de frutas tropicales, típico del estado de Oaxaca.

Postre

Helado casero de plátano

Haledo Casero Platano

Comer helado en casa es muy sencillo ya que por lo general lo podemos comprar en cualquier supermercado, tienda de conveniencia o heladería favorita. Sin embargo, como en muchos otros casos, nada es más divertido y emocionante que hacer nuestro propio halado en casa. Por lo general necesitamos una máquina para helados, pero existen alternativas sencillas y rápidas para hacer un rico helado frutal sin necesidad de tecnología.

Hoy te propongo esta receta deliciosa y fácil de elaborar de un helado casero de plátano que será un éxito en familia, para chicos y grandes. Lo puedes hacer y poner a congelar en copas individuales que podrás ofrecer a tu familia o invitados. El efecto será estupendo y el sabor encantará a todo el mundo.

Viernes

Entrada

Lentejas con arroz y cebolla caramelizada

Lentejas

La receta de hoy es la de unas riquísimas lentejas con arroz y cebolla caramelizada. Para hacerla aun más atractiva, van a usar arroz integral. Este la dará al platillo una sabor único al que la cebolla caramelizada complementará de maravilla. Esta receta es también conocida como Mujaddara y tiene su origen en Oriente Medio.

Plato fuerte

Lasaña de atún y elote

Lasaña

La receta que prepararemos hoy es una adaptación muy local y personal con una lasaña de atún y elote. Usaremos granos de elote (o maíz dulce según lo que encuentres o prefieras) que le darán un giro muy interesante a la típica lasaña de atún o de pescado en términos generales. Para hacerlo más rápido vamos a usar el elote (maíz) ya cocido para ahorrarnos algo de tiempo por lo que te recomiendo ponerlo a hervir antes en caso de que no lo tengas ya listo para usar.

Postre

Pastel de chocolate con pan

Pan

de pan duro en la alacena, hoy te propongo una típica receta de aprovechamiento.

Hoy prepararemos un delicioso pastel de chocolate que no lleva harina ya que usaremos pan duro como estructura del pastel. Para ello es mejor tener a la mano pan duro que no tiene necesariamente que estar como piedra. Con que sea pan que ya no vas a comer es más que suficiente. Así podrás por un lado aprovechar un alimento que seguramente terminarías tirando a la basura y por otro prepararás un rico postre de chocolate que será todo un éxito en casa.

¡A disfrutar cocinando esta semana!

Leer más »
Nuestros favoritos

Huevos con aguacate sobre pan tostado. Receta para el desayuno

Comentar
Huevos con aguacate sobre pan tostado. Receta para el desayuno

Hoy te propongo una receta bastante interesante ya que es una manera diferente de servir huevos fritos para el desayuno, quizás sea una manera un poco más sana de comer en la mañana.

Me gusta usar un pan artesanal de tipo pan de campaña que podrás encontrar en las panaderías. También puedes usar unas chapatas y cortarlas horizontalmente a la mitad. Lo importante es que sea un pan de buena calidad y esponjoso.

Leer más »
Publicidad
Inicio