Nueve recetas saludables y económicas. Porque comer saludable no significa gastar mucho dinero

Nueve recetas saludables y económicas. Porque comer saludable no significa gastar mucho dinero
Sin comentarios

Existe la idea errónea de que comer saludable es sinónimo de gastar mucho dinero. No hay nada más alejado de la realidad. El secreto está en conocer bien qué ingredientes tenemos a la mano y cómo combinarlos en porciones adecuadas para incluirlos en tu dieta.

Para esto es muy importante que tengas siempre en mente el Plato del Buen Comer ya que a partir de él puedes aprender a gestionar tus porciones y las posibles combinaciones de alimentos que puedes crear. De acuerdo a la Secretaría de Salud, no existen alimentos buenos ni malos, lo importante es la combinación y la porción. Esta será una guía que te ayudará a equilibrar y variar tu alimentación, que te permitirá identificar cada grupo de alimentos para que no falte ninguno en tu menú diario y que disfrutes de los beneficios que aporta cada uno de sus nutrientes.

Procurar que tu alimentación sea saludable y económica al mismo tiempo no se trata de un trabajo muy complicado, ya que incluir más verduras en tu dieta diaria es como matar dos pájaros de un tiro: estas tienden a ser más económicas y accesibles, y son muy saludables. Con que hagas una despensa completa con una gran variedad de verduras.

Ya sea porque quieres bajar de peso y las dietas que encuentras utilizan ingredientes muy caros o porque simplemente buscas alimentarte saludablemente, te compartiremos nueve recetas saludables que a su vez son muy económicas.

Albóndigas de pollo con noodles de calabacita

No hay nada más saludable y económico de preparar que los noodles de vegetales y en especial de calabacita. Esta receta es muy caldosa, sabrosa con la consistencia de un tradicional espagueti con albóndigas, pero sin sentir culpa por comer demasiada pasta. Además, el pollo es un tipo de proteína con menos grasa, mayor valor nutricional y es relativamente más económico que la carne de res. Es una receta ganadora: te contamos cómo preparar estas albóndigas de pollo con noodles de calabacita

Nueve Recetas Saludables Y Economicas 3

Chayotes rellenos de jamón

Esta es una receta que concentra todas nuestras mayores aspiraciones culinarias para un día de final de semana: es un platillo ligero, pero consistente; sin mucha grasa, pero sí con mucho sabor y una gran cantidad de verduras. Además es una receta muy amigable con tu bolsillo. Es muy rápido de preparar y le encantará a todos en casa. Te contamos cómo preparar chayotes rellenos de jamón y queso.

Nueve Recetas Saludables Y Economicas 1

Pastel de verduras

Todos conocemos el tradicional pastel de carne pero, ¿qué te parece esta versión de pastel de verduras? A pesar de que pueda sonar un poco rebuscado, es una gran opción para aprovechar todas esas verduras que tienes en casa y no sabes en qué utilizarlas más allá de las ensaladas o los tradicionales estofados. Se trata de un platillo super nutritivo y equilibrado. Tiene de todo: verduras, legumbres, proteínas y una porción adecuada de grasas saludables. Eso sí, si el queso mozzarella que incluye la receta se sale de tu presupuesto, siempre puedes sustituirlo con queso manchego, que nunca decepciona cuando lo utilizamos para gratinar.

Nueve Recetas Saludables Y Economicas 4

Verduras salteadas

Las verduras salteadas son superiores: se trata de un platillo que puede ser muy completo en sí mismo, o también puede funcionar como acompañamiento para otros platillos, proteínas y más. Es un platillo que sencillamente puede sacarnos de apuros, porque su preparación es muy rápida y son, evidentemente, muy económicas porque puedes prepararlo con cualquier tipo de verdura que tengas a la mano.

Nueve Recetas Saludables Y Economicas 5

Cuscús

El cuscús es una delicia: se trata de un estofado de verduras tradicional de la cocina del norte de África preparada con cuscús, un cereal preparado a base de sémola de trigo que es muy accesible y a su vez rendidor. Con una sola cajita de cuscús —que consigues en el súper— puede alcanzarte para muchas porciones, o hasta para preparar este fresco tabule. Te contamos cómo preparar cuscús, una receta ganadora que además es muy saludable.

Nueve Recetas Saludables Y Economicas 1

Lasaña de vegetales

La lasaña es uno de esos platillos que se antojan en todo momento pero que luego nos abstenemos de preparar porque las laminas de pasta pueden salirse del presupuesto para la comida si es que tenemos uno muy reducido; así tendemos a guardar la receta para prepararla únicamente en ocasiones especiales. Con esta receta de lasaña de vegetales puedes hacer de cualquier día, un día especial. No necesitamos láminas de pasta, porque las sustituiremos con calabacitas.

Nueve Recetas Saludables Y Economicas 6

Pimientos rellenos de carne molida o de quinoa

El pimiento morrón es una verdura muy versátil ya que la puedes preparar de muchas maneras diferentes. Además está llena de vitaminas y minerales por lo que es una opción de ingrediente muy saludable. Te proponemos que pruebes esta interesante y básica receta de pimiento morrón relleno de carne de res. Es muy rápida pero sabrosa. Si prefieres una versión sin carne, también te proponemos esta en la que también rellenamos el pimiento, pero con un poco de quinoa y mozzarella.

Pimientos rellenos de carne molida

Nueve Recetas Saludables Y Economicas 7

Pimientos rellenos de quinoa y queso mozzarella

Nueve Recetas Saludables Y Economicas 8

Noodles de calabacita con salsa de ajonjolí y cacahuate

Los noodles de verduras son una opción sumamente saludable frente a los tradicionales plaos de plata, ya que son bajos en calorías y tienen un gran aporte nutrimental. Pero también tienen como ventaja su economía y la rapidez con las que podemos tenerlos listos. Como no se requiere una cocción prolongada para mantener su forma, no estaremos ante el fuego más de 5 minutos. Los invitamos a probar estos deliciosos noodles de calabacita con salsa de ajonjolí y cacahuate.

Nueve Recetas Saludables Y Economicas 1

Boneless de coliflor

Los bonelees se han convertido en una de esas botanas favoritas para munchear el fin de semana. No tienes que quedarte con el antojo de comerte unas crujientes y deliciosas boneless marinadas en tu salsa favorita porque es mitad de quincena y ya no puedes gastar de más. Con esta receta de boneless de coliflor verás que puedes disfrutar de todo el sabor de esta deliciosa botana, de una forma saludable y económica.

Nueve Recetas Saludables Y Economicas 2

En Directo al Paladar México | 13 recetas para una cena ligera. Recetas fáciles y rápidas para tener una cena lista en pocos minutos | 11 recetas cortas y rápidas de preparar, para sacarte de cualquier apuro | Cómo sacarle provecho a la carne molida. 9 recetas con carne molida que te sacarán de apuros en la cocina

Temas
Inicio