Publicidad

Tabule mexicanizado. Receta rápida

Tabule mexicanizado. Receta rápida
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El tabule es una receta originaria de países como Líbano, Siria así como de Marruecos o Túnez en la zona del norte de África conocida como Magreb. Existen dos grandes versiones de tabule la de Medio Oriente y la del Magreb. La primera versión se hace principalmente con perejil picado y el trigo bulgur, mientras que la versión magrebí tiene como ingrediente central la sémola de trigo.

Hoy te propongo una versión magrebí con este tabule mexicanizado que lleva un poco de chile para darle un giro bastante interesante y más vibrante. La sémola de trigo que usaré se conoce también popularmente como cuscús y la puedes encontrar en México en casi todas las tiendas de productos orientales que abundan en el D.F.

Ingredientes

200g de sémola de trigo (cuscús), un jitomate mediano, medio pepino, un cuarto de cebolla blanca, un chile cuaresmeño, 4 cucharadas de aceite de oliva, unas uvas pasas, sal, pimienta y 6 hojas de menta.

Preparación

Colocamos la sémola de trigo en una plato hondo, sazonamos con un poco de sal y pimienta y recubrimos con agua hirviendo. Tapamos el palto y dejamos reposar por unos 10 minutos. Con un tenedor revolvemos la sémola vertiendo al mismo tiempo dos cucharadas de aceite de oliva. Ajustamos la sazón con más sal de ser necesario y dejamos enfriar por unos minutos.

Tabule Prep

Picamos finamente la cebolla así como el chile previamente desvenado. Cortamos el jitomate en cuartos, le retiramos las semillas y lo picamos también finamente.

Pelamos el pepino, lo cortamos en láminas, le retiramos las semillas y lo picamos finamente. Finalmente picamos las hojas de menta previamente lavadas en agua.

Vertemos la sémola en una ensaladera a la que agregamos todos los otros ingredientes picamos y las dos cucharadas de aceite de oliva restante. Revolvemos bien todos los ingredientes y ajustamos nuevamente el sazón con más sal de ser necesario.

Tapamos la ensaladera con un papel de aluminio y colocamos en refrigeración por unos 30 minutos como mínimo. Antes de servir agregamos unas uvas pasas. Éstas le darán un toquecito dulce adicional muy interesante.

Degustación

Tratándose de una ensalada el tabule mexicanizado que hicimos hoy se comer mejor frío. Lo puedes acompañar con un vino rosado o, si prefieres una bebida sin alcohol, con un té helado.

Tiempo de elaboración | 20 minutos + 1 hora de refrigeración
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Tarta de durazno. Receta
Directo al Paladar | Carlota de chocolate. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir