Publicidad

Toma agua adecuadamente, te decimos cómo

Toma agua adecuadamente, te decimos cómo
Sin comentarios

¿Cuál es la cantidad de agua que debemos tomar? Sabemos que no hay cosa más saludable y necesaria que ingerir este “líquido vital”. Lo que también es cierto es que para algunos consumirla es un estilo de vida pero hay otros a los que les resulta muy difícil. La cantidad es muy importante y más si desempeñas una actividad deportiva, pero como en todos los casos tomarla en exceso puede llegar a ser poco sano para tu cuerpo.

¿Cuál es la medida exacta para ti? Aquí te damos dos formas muy sencillas para calcular la cantidad de agua que tu cuerpo requiere en la vida diaria y en tus entrenamientos.

Por consumo calórico:

Tu consumo de agua debe ser proporcional a la cantidad de kilocalorías que establece tu plan alimenticio, es decir: si tu dieta diaria contempla 1800 calorías tu consumo de agua debe ser de 1,8 ml. Es importante aclarar que para este método tu dieta debe estar determinada por un nutriólogo(quienes generalmente trabajan con cantidad de calorías) y no necesariamente no va de la mano tu actividad deportiva.

Calcula de acuerdo a tu sudoración

Puedes medirla de acuerdo a la tasa de sudoración, es decir: depende de cuanto sudor secretes durante el entrenamiento. Para este método es necesario que te peses antes de hacer ejercicio y tomes agua como normalmente lo haces. Al finalizar se repite el mismo proceso. Compara, si tu peso es menor al de antes de empezar puede que no te estés hidratando correctamente.

Ejemplo: si antes de ejercitarte pesaste 65.5 kilos y después de hacer pesas 65, son 500ml los que tienes que reponer.

Las dos formas que acabamos de mencionar están establecidas para dos casos muy específicos pero sin dudas te ayudarán a regular tu consumo de agua, lo que es importantísimo para el día a día y en tus entrenamientos logrando mejores resultados. No olvides que los líquidos también están incluidos en alimentos como frutas y verduras, por esta razón hay que evitar el exceso calculando la ingesta ya que podría causar un barrido de nutrientes en el intestino, desechando así sustancias que son de gran valor para tu desarrollo físico.

En Vitónica | Hiponatremia: Consumir agua en exceso también perjudica

Imagen | nkzs

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios