Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué debes de comer según el tipo de entrenamiento?

¿Qué debes de comer según el tipo de entrenamiento?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada quién tiene su rutina para comer, ya sea antes o después de hacer ejercicio. Pero es importante considerar la nutrición post-entrenamiento, ya que dependiendo del tipo de ejercicio que acabas de realizar, tu cuerpo tiene diferentes necesidades dietéticas. A continuación analizaremos tres tipos de actividad física y sus mejores comidas.

Después de una clase de yoga o Pilates. Este tipo de entrenamientos suelen durar entre una y una hora y media, a un nivel bajo de esfuerzo, por lo que el ritmo cardíaco no se eleva a niveles altos, y estas actividades no se consideran ejercicios aeróbicos. Y a menos que la clase sea en un sauna, en la mayoría de los casos no se pierden muchos minerales y líquidos a través del sudor. Si la duración de la clase es menor a 90 minutos, no debes de preocuparte por reemplazar proteína, carbohidratos y calorías inmediatamente después de una clase. Si te da muchísima hambre, puedes comer una comida normal, pero si no sientes hambre, no te estreses en tener que comer algo.

Spinning

Después de una clase de spinning. Posteriormente a una clase de 45 minutos, lo más probable es que hayas quemado bastantes calorías y tu corazón haya bombeado en un rango aeróbico. Para obtener los mejores beneficios de una clase de cardio, lo mejor es no comer demasiados carbohidratos antes del entrenamiento, e hidratarte adecuadamente durante y después de la clase. Algunos estudios has demostrado que no comer antes de realizar una actividad física, podría ayudar a no presentar resistencia a la insulina, y a quemar grasa en una forma más eficiente.

Después de estas clases, la recomendación es consumir una colación ligera compuesta de carbohidratos complejos y un poco de proteína, esto con la finalidad de mantener en un nivel adecuado los niveles de insulina. Es importante que te hidrates adecuadamente. Algunas ideas son galletas integrales con verduras y un poco de queso, o algunas piezas de un rollo de sushi.

Crossfit

Después de una clase de Crossfit. Al terminar un entrenamiento de resistencia y peso, tu cuerpo necesita reconstruir el músculo que se trabajó en la sesión, con aminoácidos y proteínas. Después de un entrenamiento, se habla de una "ventana de la nutrición", algunas personas opinan que su duración debe de ser a los 20 minutos, 90 minutos o hasta 2 horas después. Algunos opinan que durante ese periodo de tiempo se deben de consumir alimentos, de lo contrario los músculos no se recuperaran y no se conseguirán los famosos beneficios de este tipo de entrenamiento.

Sin embargo algunos estudios han desmentido esta idea de la “ventana de la nutrición”. Está bien comer inmediatamente después de terminar tu entrenamiento, pero también es importante recalcar que tus músculos no se debilitaran si esperas un par de horas. Lo mejor es consumir alimentos altos en proteína, lo más común es un licuado con proteína whey. La única ocasión en la que es súper importante que comas inmediatamente después de tu entrenamiento, es cuando no has ingerido nada de calorías antes de la sesión de entrenamiento, o si te estas ejercitando más de una vez al día.

En caso de duda, lo mejor es escuchar a tu cuerpo. Come cuando tengas hambre y bebe mucha agua, pero no te preocupes si no puedes comer inmediatamente después de un entrenamiento.

Vía | Thrive Market

Imágenes | Jon Fife | USAG- Humphreys | Anthony Topper |

En Vitónica México | Optimizar nuestra nutrición para prevenir enfermedades mentales
En Vitónica México | Si los médicos aprendieran a cocinar, darían mejores consejos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio