Compartir
Publicidad

¿Qué colores pueden ver los bebés?

¿Qué colores pueden ver los bebés?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante muchos años se ha creído que los bebés ven exclusivamente en blanco y negro, pero resulta que pueden ver colores de una forma mucho más clara de la que pensábamos. Un bebé recién nacido, aunque al inicio ve desenfocado, tiene aproximadamente el 5 por ciento de la agudeza visual de un adulto. La visión estereoscópica todavía no entra en acción, así que los bebés no pueden percibir la profundidad hasta unos meses después. Las caras sólo son discernibles a unos 30 centímetros de distancia.

Algunos estudios muestran que los recién nacidos pueden ver rojos altamente saturados en fondos de color gris. Pero a partir de su nacimiento, el cambio es rápido. A los seis meses de edad, los bebés ya tienen niveles de agudeza visual más o menos iguales a la de un adulto. Pero para entender como es el proceso de la visión en los bebés, tenemos que regresar a las células visuales conocidas como conos.

Existen tres tipos de conos: los sensibles a longitudes de onda de luz larga, mediana y corta. Las señales recibidas en los conos se combinan de diferentes maneras, por ejemplo, los conos de longitud de onda media y larga se combinan para dar lo que se llama un sendero rojo-verde, es decir que tan rojo o verde es un color. Los bebés nacen con los tres tipos de conos, pero toma tiempo que las células maduren y el cerebro aprenda a distinguir las señales que recibe.

A los dos meses, los bebés pueden diferenciar entre los colores rojo y verde. Unas semanas más tarde, ya pueden distinguir entre azules y amarillos. Pero los colores necesitan ser fuertes. Los expertos creen que los bebés distinguen cinco categorías de colores: rojo, verde, azul, morado y café amarillento.

Si quieres aumentar las posibilidades de que un bebé vea colores a su alrededor, utiliza colores intensos. Es poco probable que detecten un verde pastel pero si un verde intenso. De hecho los investigadores han visto que los colores rojo y verde son más fáciles de ver y distinguir, mientras que los azules y amarillos deben de ser más intensos.

Vía | The Guardian

Imagen | Arvie (✿◠‿◠) Castillo

En Vitónica México | Una canción diseñada para hacer reír a los bebés
En Vitónica México | Una resonancia magnética para los bebés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio