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Pros y contras de ser vegetariano

Pros y contras de ser vegetariano
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Cada vez son mas las personas que cambian al vegetarianismo, las tiendas veganas proliferan por la ciudad y los restaurantes ofrecen muchas mas opciones alimenticias para quienes optan por este estilo de vida; pero, ¿que tan bueno es ser vegetariano? Como todo, existen ventajas y desventajas.

Ventajas del vegetarianismo

vegetales

  • Mejora el sistema inmunológico
  • La dieta vegetariana posee alto contenido de fibra y fitoquímicos, todo lo necesario para mantener el cuerpo sano y el sistema inmunológico fuerte. Muchos médicos sostienen que dietas vegetarianas pueden reducir el riesgo de enfermedades como Alzheimer's y cáncer.

  • Es excelente para mantener un corazón saludable.
  • Según la Asociación Cardiaca Americana las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en los Estados Unidos debido a que la dieta típica americana está sobrecargada de grasas saturadas y colesterol derivadas de carnes y productos animales derivados. Un americano promedio con una dieta carnívora corre con el 50 por ciento más de riesgo de sufrir enfermedades cardiacas. Si dejara de comer carne, el riesgo se reduciría a un 15 por ciento.

  • Perderás peso y te mantendrás en un peso, sano, natural y regular.
  • En promedio, los vegetarianos y veganos son más delgados que los carnívoros y tienden con facilidad a mantenerse en un peso sano y se mantienen lejos de los riesgos de sufrir colesterol alto, diabetes, derrame cerebral y arteriosclerosis. Ello se debe a que las dietas basadas en proteínas vegetales son bajas en calorías y grasas. Las grasas que poseen son grasas naturales y vegetales necesarias para la salud del cuerpo en general, tejidos, energía y hasta para el cerebro.

  • Desintoxicarás el cuerpo y en consecuencia te sentirás más lleno de energía y saludable.
  • Se estima que, en nuestra dieta, aproximadamente un 95 por ciento de residuo de pesticidas proveniente de carnes rojas, pescado y productos lácteos. El pescado en particular contiene elementos cancerígenos como PCB y DDT, y metales pesados como mercurio, arsénico, plomo y cadmio los cuales no pueden ser eliminados con el proceso de cocción o congelamiento. Tanto la carne como los productos lácteos están también relacionados con esteroides y hormonas.

    Desventajas del vegetarianismo

    carne

  • Falta de nutrientes
  • Algunos aminoácidos y las vitaminas A, D3 y B12 se encuentran en alimentos principalmente de origen animal. Además, el triptófano es un componente de las proteínas encargado de alimentar a las neuronas cerebrales, que se puede encontrar en la leche, la carne y el huevo.

  • Maternidad
  • Se recomienda que las mujeres gestantes y/o lactantes tengan una dieta balanceada y completa con alimentos de origen animal y vegetal para evitar anemia y osteoporosis.

  • Proteina
  • Nuestro cuerpo necesita proteínas completas para funcionar bien. Las vitaminas animales son completas, pero las vegetales no. Por ello, en caso de ser vegetariano, se deben combinar todos los vegetales para que el suministro de proteínas sea suficiente.

    En resumidas cuentas, llevar un estilo de vida vegetariano definitivamente es saludable, pero hay que estar muy pendiente de que queden cubiertos todos los elementos que necesita nuestro cuerpo para no tener problemas de salud. Recuerda que nada en en exceso es bueno. ¿Tú que opinas de las dietas vegetarianas?

    Imagenes | SodanieChea | adactio | anne arnould

    En Vitónica | Beneficios de elegir una dieta vegetariana

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