Peluches reciben extremidades donadas para educar a los niños

Sin comentarios

La donación de órganos es un tema súper importante, y entre más pequeños aprendamos qué es, qué implica y cuáles son sus beneficios, mucho mejor. Me encanto lo que una empresa japonesa está haciendo para concientizar a los niños sobre el trasplante de órganos.

Second Life Toys es una empresa que repara juguetes sustituyendo las extremidades maltratadas, por extremidades donadas por otros peluches. Cuando están listos son regresados a sus dueños. La idea es que los niños sepan la importancia de las donaciones de órganos, sobre todo de las donaciones para niños.

Japón tiene una gran escasez de donantes de órganos, actualmente tiene a 14,000 personas en espera de un órgano. De esos sólo 300 personas por año, es decir aproximadamente el 2%, reciben un trasplante de órganos. Comparado con otros países del primer mundo, es una tasa bastante baja.

¿Cómo funciona? Los niños que tienen juguetes que ya no utilizan, los donan para que se conviertan en “donantes” de otros juguetes. Los peluches rotos reciben piezas de estos juguetes, son devueltos a sus propietarios. Los niños, y sus familias, aprender sobre el trasplante de órganos y la importancia de registrarse para convertirse en un donante. Además escriben una carta de agradecimiento a la persona que envió el peluche “donante”.

Más Información | Second Life Toys

En Vitónica México | Se un heroé. Dona sangre y salva vidas
En Vitónica México | Dona tus kilómetros a una buena causa: #DogsLoveRunning

Temas
Comentarios cerrados
Inicio