Los beneficios del agua de limón

Los beneficios del agua de limón
Sin comentarios

En nuestro país es bastante común el consumo de aguas frescas, pero desafortunadamente en los últimos años la tendencia ha cambiado hacia un mayor consumo de refrescos. Pienso que es importante que retomemos la costumbre de las aguas frescas, donde podemos controlar el tipo y la cantidad de endulzante que le ponemos. El día de hoy hablaremos específicamente de los beneficios del agua de limón.

Los limones tienen un montón de beneficios, especialmente son una excelente fuente de vitamina C. Aquí es importante recalcar que si lo que realmente buscas es un aporte importante de esta vitamina, la mejor opción es utilizar limones amarillos o limones Eureka, ya que tienen aproximadamente un 30% más de vitamina C que los limones verdes. Los dos tipos de limones también son una buena fuente de potasio, magnesio y cobre.

Limón y limón amarilla

Independientemente del tipo de limón que utilices, el agua de limón ayuda a digerir los alimentos. La estructura atómica del jugo de limón es similar a los jugos gástricos, así que “engaña” al hígado para que produzca bilis, lo que ayuda a mantener a los alimentos moviéndose a través del tracto gastrointestinal sin problemas. El agua de limón también ayuda a aliviar la indigestión o un malestar estomacal.

Los ácidos que se encuentran en el jugo de limón también ocasionan que el cuerpo absorba los nutrientes de una forma más lenta. Esto ayuda a que los niveles de insulina se mantengan estables y se adquieran más nutrientes de los alimentos que consumimos. Una mejor absorción de nutrientes significa menor probabilidad de hinchazón.

Como ya habíamos mencionado, el limón es una excelente fuente de vitamina C. Los antioxidantes que se encuentran en la vitamina C, ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres, manteniendo una piel saludable. La vitamina C también ayuda en la producción de colágeno, indispensable para mantener una piel lisa y libre de arrugas.

piel de naranja

Algunas personas aseguran que el agua de limón ayuda a bajar de peso. No existe una comprobación científica, pero es cierto que los limones contienen pectina, un tipo de fibra muy común entre las frutas. La pectina te puede hacer sentir lleno durante más tiempo, evitando que comas de más. Además si tomas agua de limón, estás evitando la deshidratación que es una de las principales culpables de los dolores de cabeza, fatiga y el mal genio.

Ahora algunos consejos para preparar una buena agua de limón. Al momento de escoger los limones busca aquellos que tengan una piel más delgada, ya que generalmente son los más jugosos. Asegúrate de que sean brillosos, lisos y ligeramente suaves al tacto. Al momento de preparar el agua de limón, y aprovechar al máximo todos sus beneficios, lo ideal es añadir el jugo de limón a una jarra con agua a temperatura ambiente. El agua fría puede ser demasiado para el cuerpo.

Naranja

Puedes obtener los beneficios del agua de limón durante todo el día, pero algunas personas recomiendan que lo hagas por la mañana para a poner en marcha tu cuerpo. Tomar un vaso con agua de limón media hora antes del desayuno, puede hacer que absorbas mejor todos los nutrientes del desayuno.

Pero ojo, porque a pesar de la gran cantidad de beneficios del agua de limón, los ácidos del limón pueden dañar el esmalte de los dientes. Para evitar esto, toma agua de limón antes de cepillarte los dientes, las bacterias que están en los dientes ayudan a protegerlos un poco. También puede beber utilizando un popote o enjuagarte con bicarbonato de sodio para neutralizar cualquier ácido que quede en los dientes.

Imágenes | RedBull Trinker | Tarek Moustafa | Gabriel Hess | rpavich |

En Vitónica México | Nutrientes que puedes encontrar en los limones
En Vitónica México | Agua tibia con limón: la mejor manera de empezar el día

Temas
Inicio