Compartir
Publicidad
Publicidad

Las cinco dietas más famosas en el 2015

Las cinco dietas más famosas en el 2015
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay personas que se la viven buscando la dieta perfecta, pero ¿qué hace a una dieta perfecta? Pienso que la respuesta está en cada quién; no existe una dieta perfecta para todos, sino más bien, una dieta ideal para cada persona. El chiste es encontrar una con la que te sientas augusto, y sepas que puedes seguir comiendo así.

Un reporte de US News & World Report, muestra las 35 mejores dietas. La evaluación fue realizada por expertos en salud, y entre los puntos que se evaluaron estuvo: que tan fácil era seguirla, si era nutritiva, segura, efectiva para la pérdida de peso y que ayudara a proteger contra diabetes y enfermedades cardiacas. Y aunque hablaremos de cinco dietas, es importante considerar que existe un empate en las últimas tres posiciones. Demos un vistazo a las cinco dietas más famosas del 2015.

Despensa

1. Dieta DASH

Esta dieta fue desarrollada por los Institutos Nacionales del Corazón, Pulmones y Sangre, con la finalidad de reducir la presión arterial. (DASH significa, Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión, por sus siglas en inglés).Esta dieta enfocada en la salud del corazón, se centra en frutas, verduras, productos lácteos sin grasa o bajos en grasa, granos enteros, pescado, aves de corral, frijoles, semillas y frutos secos. Todos estos alimentos son bajos en sodio, grasas saturadas, grasas trans, colesterol y azúcares añadidos.

Las personas que siguen esta dieta reciben directrices específicas, con base en sus necesidades calóricas, para saber el número de porciones diarias que deben comer de cada uno de los diferentes grupos de alimentos. La dieta también promueve, mínimo, 30 minutos de actividad física moderada diaria. Para los que quieren evitar subir de peso o mantener el peso, se recomienda realizar 60 minutos de actividad física moderada a vigorosa actividad todos los días.

La ventaja de esta dieta es que se enfoca en cambiar conductas alimentarias, y así lograr efectos duraderos. Está recomendada para cualquier persona, especialmente aquellas personas que han sido diagnosticadas con problemas cardíacos o que tienen familia con problemas del corazón. A pesar de sus múltiples beneficios, la dieta DASH puede que no sea adecuada para los atletas de alto rendimiento que no necesitan reducir su ingesta de sodio.

Sandwich

2. Dieta TLC

En español está dieta se puede traducir como “Cambios de Estilo de Vida Terapéuticos”. Creada por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, la premisa principal de esta dieta es reducir significativamente las grasas, especialmente las grasas saturadas, para disminuir los niveles de colesterol. Los niveles altos de colesterol, aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas.

Se especifica que las grasas saturadas deben de ser menores al 7 por ciento de la ingesta calórica total. El colesterol proveniente de la dieta, está limitado a menos de 200 miligramos al día, y se promueve el consumo de alimentos de origen vegetal. Las personas que siguen están dieta, reciben una guía detallada que especifica cuántas porciones de cada alimento deben de comer. También se busca que las personas realicen actividad física de al menos 30 minutos de intensidad moderada, casi todos los días de la semana.

Frutas

3. Dieta Mayo Clinic

Esta dieta tiene dos componentes, la primera fase dura dos semanas, y se centra en la disminución de peso rápido. Esto se logra siguiendo cinco hábitos saludables, como tomar desayuno y granos enteros, y evitando cinco hábitos poco saludables, como comer azúcar, excepto frutas, y snacks, a excepción de frutas y verduras. Durante estas semanas se puede perder entre tres y cinco kilos.

La segunda fase, se enfoca en una pérdida de peso constante de medio a un kilo por semana. Se enfoca en la elección de alimentos saludables, en el tamaño de las porciones, la planificación de menús y hábitos saludables. En general, la dieta se enfoca en comer grandes cantidades frutas y verduras, así como carbohidratos de granos enteros, proteínas magras (legumbres, pescado y productos lácteos bajos en grasa) y grasas no saturadas. Se promueve hacer 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada todos los días.

Una de las ventajas de esta dieta es que se centra en cambios de hábitos y no elimina ni sataniza a ningún grupo alimenticio. Eso sí, las dos primeras semanas son muy estrictas y se necesita la voluntad de las personas para llevarla a cabo.

Corazón 1

3. Dieta Mediterránea

Existen muchas variaciones a esta dieta, pero los principios básicos son los mismos. Se basa en alimentos de origen vegetal, como frutas, verduras, granos enteros, aceite de oliva, frijoles, nueces, legumbres y semillas, hierbas y especias. Se recomienda consumir pescado, mariscos y aves. Dos veces a la semana, hasta siete huevos a la semana, y diariamente productos lácteos bajos en grasa o libres de grasa. La carne roja y el azúcar se deben de consumir en moderación. Se recomienda tomar mucha agua, y el vino tinto en moderación. Realizar una sesión de ejercicio todos los días, compartir las comidas con los demás, apreciar la comida rica y saludable, y consumir alimentos locales.

La ventaja de esta dieta es que hace hincapié en el consumo de productos locales y frescos. Se enfoca en obtener la proteína de nuestra dieta, de pescados, mariscos y legumbres, y reducir el consumo de carne roja. Además es una dieta no restrictiva, que busca que disfrutemos lo que comemos.

weight Watchers

3. Weight Watchers

En este sistema, se asignan puntos a cada alimento en función de su perfil nutricional. Puedes comer lo que quieras, siempre y cuando no sobrepases tu puntaje máximo diario, que depende de tu peso, altura, edad y género. Obviamente los alimentos con calorías vacías, tienen un puntaje mayor, y los alimentos nutricionalmente densos, tienen un puntaje menor. Algo interesante es que puedes ganar puntos adicionales si realizas ejercicio. Generalmente en esta dieta tienes que asistir a reuniones semanales.

A comparación de otras dietas, al asistir a las reuniones o a los foros en línea, las personas pueden contar con un sistema de apoyo en sus esfuerzos para bajar de peso. Esta dieta si incluye a los atletas, existen perfiles especialmente diseñados para ellos. Una de las desventajas es que al seguir este sistema, las personas pueden comer pura comida chatarra y llegar a su límite máximo, pero no necesariamente es comida nutritiva.

Imágenes | Natasia Causse | epSos .de | Paul Rysz | Trace Nietert | Arya Ziai | Mike Mozart |

En Vitónica México | Dieta mediterránea "a la mexicana"
En Vitónica México | ¿Llevas una dieta correcta? Conoce sus características

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio