Compartir
Publicidad

Existen al menos 59 tipos de obesidad

Existen al menos 59 tipos de obesidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es bastante común que cuando dos personas con obesidad, aunque tengan la misma cantidad de exceso de peso, al seguir una dieta para bajar de peso, a uno le funcione súper bien y la otra persona no logre perder peso. Algunos expertos creen que esto se debe a que la obesidad no es solamente una enfermedad, sino que tiene muchos subtipos diferentes, cada una con diferentes métodos de prevención y tratamiento.

Actualmente se cree que existen 59 tipos diferentes de obesidad. Se ha encontrado que hay más de 25 genes que afectan directamente el riesgo de obesidad y más de 300 genes que pueden ocasionar unos kilos de más. A esto tenemos que añadirle otros factores que promueven el aumento de peso como la privación del sueño, condiciones de salud, así como el estilo de vida.

En algunas personas, ciertos medicamentos pueden causar un aumento de peso. Estos incluyen medicamentos para trastornos psiquiátricos, diabetes, trastornos convulsivos, los betabloqueantes para reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, así como los esteroides para suprimir el sistema inmunológico. Muchas veces las personas que los toman, no se dan cuenta de que estas medicinas son las causantes de su sobrepeso u obesidad.

Dieta

Esto explica por qué muchas veces el tratamiento para la obesidad es tan difícil y variable, y por qué muchas veces los esfuerzos de prevención a menudo fallan. El Dr. Lee Kaplan, director del instituto de obesidad, metabolismo y nutrición del Hospital General de Massachusetts, compara la obesidad con el cáncer, el cáncer de pulmón y el cáncer de hígado necesitan de diferentes tratamientos a pesar de que los dos se consideran cáncer.

Al momento de buscar la mejor estrategia para bajar de peso, los especialistas deben de buscar soluciones individualizadas para cada paciente. Lo primero debe ser preguntar si existe una causa obvia para el exceso de peso de una persona. Por ejemplo, una medicina que se pueda sustituir por otra. Si no, se deben de buscar soluciones, comenzando con la opción menos invasiva, hasta encontrar la correcta. Estas pueden incluir dietas, ejercicio aeróbico y mejora en el sueño.

Dieta

En un estudio participaron 811 adultos con sobrepeso y obesidad, asignados aleatoriamente para seguir una de cuatro dietas, junto con terapia conductual para ayudarles a seguir las dietas asignadas. Dos dietas eran bajas en grasa, pero una dieta con poca grasa era alta en proteína y la otra tenía cantidades medias de proteína. Las otras dos eran altas en grasa; una con una cantidad promedio de proteína, mientras que la otra era alta en proteínas.

El estudio fue diseñado para encontrar si una dieta era mejor que otra. Pero en promedio, ninguna de las dietas ocasiono una gran pérdida de peso. Saliendo de los promedios, los investigadores analizaron los extremos. En cada una de los cuatro grupos de dieta había unos pocos que bajaban enormes cantidades de peso, y otros pocos que no perdieron nada. Demostrando que cada persona responde de forma diferente a las dietas para bajar de peso.

Sin duda esto es el inicio de una nueva era en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad.

Imágenes | Gideon | johnjt44 | Craig Sunter |

En Vitónica México | ¿Juzgas a las personas con sobrepeso?
En Vitónica México | Como influyen los medios en la manera que percibimos la obesidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio