Compartir
Publicidad

Empujones o extensión en polea alta para tríceps

Empujones o extensión en polea alta para tríceps
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los empujones para tríceps es uno de los ejercicios más recurrentes desde que empezamos en las pesas hasta en las rutinas más avanzadas. Este movimiento ofrece un trabajo completo para la zona posterior de los brazos y, al igual que otros ejercicios, dependiendo del agarre podemos dar variantes para trabajar las distintas cabezas de este músculo: larga, medial o lateral.

Es importante decir que este ejercicio siempre se lleva a cabo en las poleas, que no se confunda con el press francés copa o francés acostado, movimientos que veremos más adelante en las páginas de Vitónica.

Posición inicial

Para comenzar y como vemos en la imagen que acompaña este artículo el cuerpo debe estar completamente recto y alineado con la polea, tomaremos la barra con el fin de que nuestros brazos hagan una escuadra. Un detalle importante es que tendemos a pegar los codos completamente el cuerpo y esto no está del todo bien, se debe dejar que los brazos queden en la misma dirección que la caída los de hombros.

Ahora, al tener el cuerpo recto, y con el fin de mantener la tensión en el músculo, los brazos deben quedar ligeramente adelante del cuerpo.

Movimiento

Ya que nuestra posición es correcta empujaremos el peso tratando de llevar la palma de las manos(la polea) a las piernas. Ojo, un error muy común es que tendemos perder la posición de las muñecas; las manos siempre deben estar completamente rectas en relación a los brazos. Esto nos permite que el trabajo se concentre completamente en los triceps y además evitaremos lesiones en las articulaciones.

Empujones para triceps

A continuación les dejamos un video explicativo que ejemplifica a la perfección el movimiento y posición.

Video | AnthoniMontalvan
Imágenes | everkinetic En Vitónica México | Rutina de brazo en 30 minutos... o menos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio