Publicidad

El Yoga en números

Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El yoga es una práctica que continúa ganando popularidad en todo el mundo. Una encuesta realizada por la Alianza de Yoga y Yoga Journal, informa que el número de estadounidenses que hacen yoga ha crecido más de un 50% en los últimos cuatro años. Nueve de cada 10 de estadounidenses han oído hablar del yoga; uno de cada tres estadounidenses ha hecho yoga al menos una vez, y más del 15% de los estadounidenses han practicado yoga en los últimos 6 meses.

Aunque la mayoría de los practicantes de yoga son mujeres (70%); el número de hombres que practican yoga se ha más que duplicado, pasando de 4 millones en el 2012 a 10 millones en el 2016. Tres de cada cuatro personas creen que "el yoga es bueno para ti", y la ciencia médica los respalda.

9704338703 50404b2cf7 K

A través de varios estudios, se ha demostrado que el yoga mejora la salud. Puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular, la flexibilidad, el equilibrio y la calidad de vida en general. Inclusive puede ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y el dolor. Además, las personas que hacen yoga tienen un 20% más de probabilidad de tener una imagen positiva de su propia salud física y mental, incluyendo mayor claridad mental, condición física, flexibilidad y fuerza.

En la encuesta también se encontró que las personas que hacen yoga son mucho más activas físicamente, el 75% de los yoguis participan en otras actividades físicas o practican algún otro deporte. Los practicantes de yoga son también más propensos a vivir más ecológicamente y a comer de forma sostenible. Los practicantes de yoga son también más propensos a ser voluntarios en algún tipo de beneficencia, casi el 50% de los practicantes de yoga reportan que donan tiempo a la comunidad.

A pesar de que muchas personas empiezan a practicar yoga para mejorar su condición física y reducir el estrés, sus motivaciones iniciales pueden cambiar. El yoga es mucho más que solamente ejercicios físicos incluye principios filosóficos y éticos, así como ejercicios de respiración y meditación.

19553444965 6733719d35 K

Según resultados de la encuesta, la razón más común por la que la gente no practica yoga, es porque lo ven como una actividad exclusiva: diseñada para las mujeres jóvenes o para aquellas personas que ya son flexibles, deportivas o espirituales. Sin embargo la filosofía fundamental del yoga es el no juzgar y el ser compasivos con los demás y con nosotros mismos. El yoga no es perfección o hacer una pose bonita y desafiante para enseñar en las redes sociales. Tampoco es una competición de flexibilidad, ni se trata de compararse con las personas a tu lado.

¿Te animas a practicar yoga?

Imágenes | Dave Rosenblum | City of Overland Park|

En Vitónica México | Los principios éticos del yoga, los 5 yamas
En Vitónica México | Tres tipos de yoga bastante originales y diferentes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios