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Cómo hacer que tus hijos coman saludable

Cómo hacer que tus hijos coman saludable
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No es sorpresa que México tiene una alto índice de obesidad, especialmente infantil, por eso es súper importante inculcarle a los más pequeños buenos hábitos alimenticios. Al principio puede parecer todo un reto decirle a un niño que deje de comer ciertos alimentos, pero el objetivo es crear conciencia y mejorar su salud para un futuro más próspero.

También hemos visto un incremento en el número de casos de diabetes tipo 2, especialmente entre los niños. Se estima que uno de cada tres niños nacidos hoy en día, tendrá diabetes en su vida. Además vivimos en una época que lo común es que los niños y adolescentes pasen muchas horas enfrente de una pantalla comiendo comida chatarra, en lugar de salir a jugar y comer alimentos nutritivos.

Lo ideal es que la alimentación saludable forme parte de la vida de tu hijo desde que es muy pequeño, pero si tienes un hijo mayor, siempre es posible hacer el cambio. Empieza con un alimento a la vez, no los aturdas con verduras de una día a otro, así puedes observar que ingredientes funcionan y cuáles de plano no. Pon la regla de que tienen que probar algo tres veces antes de decidir si les gusta o no.

Cocinando

Es importante que los niños se sientan incluidos. Haz que tus hijos te ayuden a preparar la comida desde pequeños. Aunque no lo creas, ayudar a preparar las comidas ayuda a formar su autoestima e identidad. Además de sus habilidades culinarias, así como diferentes áreas de aprendizaje, como habilidades matemáticas, lectura, creatividad, planificación, ciencia, cultura e historia.

Desde los dos años, puedes incluir a tus hijos en la cocina. Entre las actividades que te pueden ayudar es a pasar ingredientes, montar platos, especialmente los más sencillos y llenos de color como las ensaladas. Pueden romper huevos, medir ingredientes, cuando son un poco más grandes pueden pelar y rallar verduras.

Cuando estés cocinando con ellos, trata de que la experiencia sea divertida. Puedes poner un poco de música, o hacer formas divertidas con los alimentos. Recuerda que a los niños les gustan las opciones. Planifica con ellos el menú semanal, de esta forma se sentirán incluidos, escogerán lo que quieren comer y esperarán cocinar y comer el palto saludable que eligieron.

Cooking

En el supermercado, enséñales a escoger las frutas y verduras, es importante que desde pequeños sepan escoger entre la textura, el color y el aroma. También les puedes enseñar que por lo general los pasillos de la periferia son los más saludables.

Recuerda que los más importante es el ejemplo, así que es algo que también te beneficia a ti.

Vía | Dr. Hyman

Imágenes | anjanettew | fatherspoon | fotologic |

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