Publicidad

Cómo escoger protectores y lentes solares

Cómo escoger protectores y lentes solares
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Quién ya está listo para las vacaciones de verano? Seguramente muchos tienen entre sus planes pasar algunos días en la playa, y entre muchas otras medidas de seguridad, es importante que nos tomemos nuestro tiempo para escoger el mejor protector solar para nuestra piel, así como los mejores lentes para proteger nuestros ojos.

Protectores solares

Lo más importante es no utilizar el mismo protector que lleva años en tu casa. La mayoría de los protectores solares tienen una vida útil de tres años. La mejor forma para saber si tu protector sigue protegiéndote al 100% es revisar la fecha de caducidad, pero esa fecha sólo es válida siempre y cuando no haya sido expuesto a calor extremo.

En caso de comprar un protector solar que indique que es “resistente al agua”, es importante que revises las indicaciones del empaque. Ten en mente que su resistencia al agua dura sólo un periodo, generalmente puedes encontrar en las instrucciones de uso el tiempo de protección después de la exposición al agua o al sudor, que por lo general es de 40 a 80 minutos.

Protector

Un protector que indique en su etiqueta que es de “amplio espectro”, es porque paso por varias pruebas y demostró que realmente protege tanto contra los rayos ultravioleta A (UVA) y los rayos ultravioleta B (UVB). Cuando la luz solar entra en contacto con la piel, absorbe los rayos UVA y UVB. Los rayos UVB son la principal causa de las quemaduras solares, mientras que los rayos UVA son los que promueven el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de arrugas. Eso sí, ambos contribuyen al cáncer de piel. Es por eso que siempre se recomienda un protector de amplio espectro.

La recomendación es utilizar 30 miligramos de protector solar en los adultos, que es lo mismo que llenar tu mano por completo o un vaso tequilero. Pero lo más importante es cubrir súper bien todas las áreas que estarán expuestas al sol. La recomendación es reaplicar al menos una vez cada 2 horas, aunque no hayas sudado o estado en contacto con agua. Por eso no se recomienda comprar un protector solar que incluye repelente de insectos; ya que el protector se debe aplicar con frecuencia, pero no el repelente de insectos.

Lentes de Sol

La luz del sol se ha relacionado con varias enfermedades de los ojos, incluyendo cataratas y la aparición temprana de la degeneración macular relacionada con la edad. Es difícil evitar el sol, pero si es posible proteger tus ojos con el uso de lentes de sol.

Lentes de Sol

El Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI, por sus siglas en inglés), clasifica a los lentes de acuerdo a la protección que ofrecen contra los rayos UV:

  • Estética: lentes ligeramente entintados, buenos para el uso * diario. Bloquean el 70% de los rayos UVB, el 20% de los rayos UVA y el 60% de la luz visible.
  • Uso general: lentes oscuros medios, son buenos para la mayoría de actividades al aire libre. Bloquean el 95% de los rayos UVB, el 60% de los rayos UVA y entre el 60% y el 90% de la luz visible. La mayoría de los lentes de sol entran en esta categoría.
  • Uso especial: lentes extremadamente oscuros con bloqueadores UV, recomendado para lugares con condiciones muy brillantes como playas o pistas de esquí. Bloquea el 99% de los rayos UVB, el 60% de los rayos UVA y el 97% de la luz visible.

Estas categorías son independientes del costo de los lentes, el precio no es un indicador de la protección que te pueden ofrecer. El material con el que están hechos es lo importante, unos lentes sólo por el hecho de ser oscuros no significa que brinden una buena protección contra los rayos ultravioleta.

Ahora que ya tienen un poco más de información sobre como proteger la piel y los ojos, ¡a prepararse para las vacaciones!

Imágenes | Nana B Agyei | Maria Morri | Sophie |

En Vitónica México | Consejos para protegerte de los rayos del sol en estas vacaciones
En Vitónica México | Una idea genial para enseñarles a los niños los efectos de no usar protector solar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios