Publicidad

Algunas razones por las que debes de incluir más uvas en tu dieta

Algunas razones por las que debes de incluir más uvas en tu dieta
Sin comentarios

Hoy en día, he escuchado decir a muchas personas que no consumen frutas debido a que contienen altos niveles de azúcar. Es cierto que algunas frutas pueden contener azúcar, pero la realidad es que también están acompañadas de otros nutrientes que tienen un montón de beneficios para el cuerpo humano. Como siempre he dicho, todo está en el equilibrio.

El día de hoy hablaremos de algunas razones por las que debes de incluir más uvas en tu dieta. Debido a su forma, son una de las frutas más fáciles de consumir, además tienen un sabor dulce, un poco ácido. Formar parte de la familia de las moras, y al igual que las moras azules, muchas veces están cubiertas de una capa protectora de color blanco.

Las uvas contienen fitonutrientes que pueden ayudar a la longevidad. El más famoso es el resveratrol, que es un Fito nutriente de estilbeno que se encuentra principalmente en la piel de las uvas, pero también se encuentra en las semillas y en la carne, se ha demostrado que aumenta la expresión de tres genes relacionados con la longevidad. Las uvas forman parte de la dieta diaria de muchas personas bastante longevas.

Jugo Uva

Hoy en día muchas personas sufren de obesidad y del síndrome metabólico. Algunos estudios han comprobado que los polifenoles encontrados en las uvas y en los productos derivados de las uvas, pueden reducir el síndrome metabólico y prevenir el desarrollo de la obesidad y la diabetes tipo 2, al actuar como antioxidantes y por sus efectos anti-inflamatorios.

Las uvas se consideran como un alimento de bajo índice glucémico. Sin embargo, tener un valor de índice glucémico no significa que tenga beneficio para los niveles de azúcar en la sangre. En el caso de las uvas, estudios han demostrado que el jugo y los extractos de uva, debido a los fitonutrientes que contienen, pueden ofrecer un buen equilibrio en los niveles de azúcar en la sangre, una buena regulación de la insulina y el aumento de la sensibilidad a la insulina.

Se ha demostrado que los polifenoles de la uva pueden disminuir la inflamación crónica. Los flavonoides y las proantocianidinas de la uva pueden dirigirse a múltiples vías para superar la inflamación crónica y pueden ser más eficaces que los fármacos antiinflamatorios sintéticos. Estos compuestos son los que convierten a las uvas en uno de los mejores alimentos anti-inflamatorios.

Reservatol

Los flavonoides que se encuentran en las uvas, son antioxidantes bastante potentes que ayudan a reducir el estrés oxidativo. Los flavonoides, como resultado de su conversión metabólica en el cuerpo humano, pueden generar grandes cantidades de ácidos fenólicos simples, que tienen efectos positivos en la eliminación de los radicales libres y mejoran la acción de otros antioxidantes.

El consumo de productos de uva puede tener efectos benéficos para el sistema cardiovascular, ya que ayuda a mejorar la función endotelial, disminuye la oxidación de LDL, mejora la función vascular, modifica los lípidos en sangre y, como ya habíamos mencionada, regula el proceso inflamatorio. Un estudio demostró que el consumo de extracto de uva rico en resveratrol podría proporcionar beneficios protectores vasculares en pacientes con enfermedad arterial coronaria.

La vitamina C y el manganeso son dos nutrientes importantes, sobre todo teniendo en cuenta que las uvas tienen un alto contenido de vitamina C. Otros fitonutrientes antioxidantes de las uvas son los carotenoides comunes, como el beta-caroteno. A pesar de que toda la uva tiene nutrientes, las semillas y la piel contienen la concentración más rica de antioxidantes.

Uvas

Algunos fitonutrientes de la uva tienen propiedades antimicrobianas. Estos fitonutrientes van desde los flavonoides como la quercetina, hasta los estilbenos como el piceatanol y el resveratrol. Se ha visto que el jugo de uva, la piel y las semillas, tienen un efecto inhibidor contra el crecimiento de algunas bacterias.

Así que ya sabes, cuando se trata de las uvas, los beneficios se sobreponen al contenido de azúcar.

Imágenes | [Quinn Dombrowski](Quinn Dombrowski) | Rebecca Siegel | Jason Tester Guerrilla Futures | Peter Hellberg |

En Vitónica México | Los ingredientes de temporada que no pueden faltar en tu lista del super
En Vitónica México | Dieta mediterránea "a la mexicana"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios