Compartir
Publicidad
Publicidad

Agua de Maple, la nueva sensación en hidratación

Agua de Maple, la nueva sensación en hidratación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando pensamos en Maple, seguramente lo primero que nos viene a la mente es el jarabe que se esparce sobre los hot cakes o los waffles. Pero la realidad es que la savia de los árboles de Maple, tiene muchos usos, el más reciente en el mundo de las bebidas de moda: agua de Maple.

La savia fresca no es para nada espesa, al contrario, tiene la consistencia del agua, es rica en manganeso y contiene una buena cantidad de electrolitos, y solo un ligero toque dulce. En su forma más natural, el agua de Maple consiste aproximadamente en 98 por ciento agua y 2 por ciento azúcar. Para que te des una idea de la concentración de azúcar, se necesitan 15 litros de agua de Maple para producir 4 litros de miel.

Savia Maple

En una situación óptima, un árbol maduro de Maple produce alrededor de 750 litros de agua de Maple por temporada. Pero como en todos los cultivos, la producción se ve afectada por las condiciones climatológicas. Para producir una buena cantidad de agua de Maple, se necesita de un invierno frío.

Los agricultores obtienen la savia de los árboles de Maple durante unas cuantas semanas en la primavera. La mayoría de los productores hierven la savia hasta obtener un jarabe viscoso, que es la forma más conocida, utilizada en muchos desayunos. Pero algunas compañías emprendedoras ya venden la sustancia en su forma pura, aunque purificada, la cual se conoce como agua de Maple.

Aunque el boom del agua de Maple apenas está surgiendo en América, en otros países como Corea del Sur, China, Japón y Rusia, siempre se ha considerado una bebida medicinal. De hecho en coreano, el árbol de Maple se conoce como Gorosoe, cuyo significado es “árbol bueno para los huesos”. Los coreanos consideran el consumo de agua de Maple como un ritual de primavera, de hecho ellos opinan que los beneficios se obtienen cuando se toman 20 litros de agua de Maple seguidos. La tradición es rentar un cuarto con calefacción en el suelo, y beber todo el día mientras juegan cartas y consumen snacks saladas para que les de sed. La idea es sudar todas las cosas malas que tiene el cuerpo y reemplazarlo por el agua de Maple.

De agua a miel

Aunque se han realizado varias investigaciones que demuestran que la miel de Maple, al contener más de 50 fitonutrientes, incluyendo polifenoles y lignanos, presenta beneficios para la salud, todavía no existe información para asegurar que el agua de Maple pueda tener los mismos beneficios. Otro estudio analizó el efecto positivo de la miel de Maple en la prevención del Alzheimer, pero tampoco se sabe si estos beneficios también se podrían encontrar en el agua.

Para muchas personas este tipo de bebida no puede ser considerada saludable, sobre todo cuando una porción de agua de Maple contiene entre tres y cuatro gramos de azúcar, en comparación con los cero gramos de azúcar que tiene el agua regular. El agua de Maple no contiene mucho calcio o hierro, pero eso sí, ofrece un 40 por ciento del valor diario recomendado de manganeso.

Agua de Maple

Muchos comparan el agua de Maple con el agua de coco, que ya lleva unos años en el top de bebidas saludables. Sin duda falta mucha más investigación para comprobar los beneficios de este líquido, pero las personas que ya la han probado, aseguran que el agua de coco tiene un sabor más fuerte, en cambio el agua de Maple es mucho más suave.

Imágenes | Todd Dwyer | Tammy Friesen | QUOI Media Group | Michel Rathwell |

En Vitónica México | La verdadera miel de Maple podría ayudar a prevenir el Alzheimer
En Vitónica México | Salmón con salsa de soya y Maple. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio