Publicidad

Tortitas de lenteja. Receta

Tortitas de lenteja. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No se a ustedes, pero a mi me pasa que cuando compro un kilo de lentejas para preparar una sopa de lentejas, lo que no ocupo se queda guardado en la alacena durante meses, así que creo que va siendo hora de hacerles lugar en la mesa familiar. Ya la semana pasada les daba la receta para preparar una fresca ensalada de brócoli y lentejas que me hizo reflexionar sobre el comer de manera consciente, y hoy les propongo esta sencilla receta para preparar unas tortitas de lenteja.

Sugiero que las preparen cuando les hayan quedado lentejas cocidas, pero si no las tienen, cocerlas es tan sencillo como poner a hervir las lentejas con suficiente agua, un trozo de cebolla, sal y aceite de olivo. Por el aporte de proteínas de las lentejas, es una receta perfecta para cuando no nos apetece comer carne.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 tazas de lentejas cocidas, 3 ramas de apio, 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, 5 champiñones, 2 huevos, 3/4 taza de harina, sal, pimienta y aceite.

Cómo hacer tortitas de lenteja

Lo primero que haremos es saltear, en una sartén con un poco de aceite la cebolla, el apio y los champiñones cortados en cubos pequeños, junto con el ajo finamente picado y machacado, hasta que el ajo aromatice y se torne dorado y crujiente. En seguida, en un recipiente, colocamos las lentejas previamente escurridas, las verduras salteadas, los huevos, la harina, una pizca de sal y otra de pimienta negra recién molida. Mezclamos hasta lograr una masa tersa.

Tortitas de Lenteja Pasos

En la misma sartén que ocupamos para saltear las verduras, calentamos un poco de aceite. Cuando esté bien caliente, agregamos porciones de la mezcla de lentejas y las aplanamos con ayuda de una cuchara. Para lograr que todas las tortitas queden del mismo tamaño, podemos ayudarnos de una taza medidora o de un cucharón para servir helado.

Con fuego medio, permitimos que se doren las tortitas por un lado antes de voltearlas y permitir la cocción por el otro lado. Se requiere un tiempo aproximado de 3 minutos para cada lado. Una vez cocidas y doradas, las retiramos del sartén y las colocamos sobre una toalla de papel absorbente para retirar el exceso de grasa. Repetimos el proceso hasta terminar con toda la mezcla de lentejas.

Degustación

Las tortitas de lenteja en esta ocasión las he acompañado con unos nopales guisados con jitomate y cebolla, pero se pueden acompañar también con un aderezo a preferencia y una ensalada verde. Si buscas con que sustituir la carne de una hamburguesa, estas tortitas son una excelente opción cargada de proteínas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios