Compartir
Publicidad
Publicidad

Tacos de pescado en salsa de guajillo y piña. Receta mexicana fácil

Tacos de pescado en salsa de guajillo y piña. Receta mexicana fácil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los tacos son parte de la columna vertebral de la gastronomía mexicana. Los comemos en toda ocasión y de muchas diferentes maneras. Si los más tradicionales son probablemente lo tacos al pastor, existen también aquellos con pollo y por supuesto con pescado.

Hoy te propongo una receta muy sencilla de unos tacos de pescado en salsa de guajillo y piña que es una manera diferente de comer tacos y de disfrutar de un buen pescado. No dudo que los más puritanos van a saltar de sus sillas y me dirán que estos no son tacos. Pero la magia de la cocina es justamente aventurarse por caminos desconocidos y creativos.

Ingredientes para dos personas

*400g de pescado blanco, 2 chiles guajillo, 1 jitomate maduro, 1 diente de ajo, 1/4 de cebolla, 1 litro de agua, 1 taza de piña cortada en almíbar, sal y aceite vegetal.

Cómo hacer tacos de pescado en salsa de guajillo y piña

Vamos primero a preparar la salsa de guajillo desvenando los chiles guajillo para colocarlos en una olla con un litro de agua, el jitomate, el trozo de cebolla, el diente de ajo y sal. Dejamos hervir por unos 10 minutos. Licuamos por un minuto y volvemos a colocar en la olla. Dejamos reducir a fuego medio alto por 10 minutos y dejamos enfriar.

Ahora cortamos el pescado en trozos que colocamos en un cuenco junto con el jugo de la piña en almíbar. Agregamos la salsa de guajillo hasta recubrir el pescado. Dejamos marinas unos 30 minutos. Calentamos aceite en un sartén y podemos a freír el pescado junto con los trozos de piña. Calentamos las tortillas y servimos.

Tacos Pescado Guajillo Receta

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Con qué acompañar los tacos de pescado en salsa de guajillo y piña

Te recomiendo servir estos deliciosos tacos de pescado en salsa de guajillo y piña calientitos junto con unos frijoles y una cerveza clara bien fría. Si lo vas a preparar con anticipación, simplemente lo podrás recalentar en un sartén y servirlo con tortillas calientitas.

Directo al Paladar México| Chuleta de res en salsa de mostaza. Receta fácil
Directo al Paladar México| Hamburguesa de champiñones y queso Feta. Receta vegetariana

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio