Compartir
Publicidad

Hamburguesas de champiñones y queso Feta. Receta fácil y saludable

Hamburguesas de champiñones y queso Feta. Receta fácil y saludable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las hamburguesas siempre son una muy buena alternativa para una comida informal y sin tantas complicaciones. Sin embargo, la realidad no lleva a considerarlas como un alimento poco saludable si tomamos como referencia aquellas industriales que podemos comprar en las cadenas de comida rápida. Si las hacemos en casa, con ingredientes seleccionados y más saludables, las hamburguesas cambian radicalmente de personalidad convirtiendose en una buena opción para la comida.

La receta que te propongo hoy es la de una hamburguesas de champiñones y queso Feta que lleva también muchas otras verduras asadas. Es bastante rápida de preparar por lo que es una buena manera de comer algo delicioso sin estar muchas horas en la cocina. La puedes también ofrecer para una reunión entre amigos en algún fin de semana.

Ingredientes para dos personas

  • 2 champiñones grandes (portobello), 150g de queso Feta, 2 pimientos de colores diferentes (los que prefieras), 1 cebolla, 1 jitomate grande y maduro, 2 cucharadas de aceite vegetal, 1 cucharita de finas hierbas, 2 panes para hamburguesas, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer hamburguesas de champiñon y queso Feta

Vamos a empezar por cortar la cebolla y los pimientos en julianas. Ponemos la primera a sofreír en un sartén con aceite de oliva por unos tres minutos. Agregamos las julianas de pimientos y dejamos en la lumbre, a intensidad medio baja, por unos 15 minutos. Ahora vamos a pelar los champiñones, cortarles el tallo. Los ponemos en un sartén con aceite de oliva, a fuego medio. Los rellenamos con el queso feta, salpimentamos y dejamos en la lumbre unos 10 minutos.

Mientras tanto, cortamos el jitomate en rodajas gruesas que ponemos también a asar en otro sartén con aceite de oliva. Las sazonamos con sal, pimienta negra molida y finas hierbas. Cuando los champiñones estén asados y el queso Feta derretido, armamos las hamburguesas. Les podemos agregar aguacate, chiles al gusto y algún aderezo. Personalmente prefiero no servirlas con aderezo para conservar mejor los sabores de todas las verduras y del queso feta, cremoso con sabor propio y definido.

Hamburguesa Champinones Feta Receta

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Con qué acompañar hamburguesas de champiñon y queso Feta

Lo mejor es comer estas deliciosas hamburguesas de champiñones y queso Feta calientes y recién elaboradas. Las puedes acompañar con una ensalada de hojas verdes o con unas papas gajo hechas en casa. Así mismo, un jugo de frutas de la temporada o una cerveza clara bien fría combinarán muy bien con los sabores de esta receta.

Directo al Paladar México| Ensalada de quinoa y atún. Receta saludable
Directo al Paladar México| Hamburguesas de quinoa. Receta fácil y saludable

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio