Compartir
Publicidad
Publicidad

Tacos de camarón. Receta

Tacos de camarón. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos días de fiestas se antoja a veces algo diferente de todos los platillos exquisitos que solemos comer como el pavo, los romeritos o el bacalao. Es por eso que decidí hacer hoy unos muy sencillos tacos de camarón con pico de gallo.

Por lo general los tacos de camarón se suelen servir en tortillas de maíz, sin embargo por alguna razón personalmente me agradan también mucho con tortilla de harina que es con la cual los prepararé ahora.

Para esta receta necesitarán de una taza o un poco más según los gustos de salsa de pico de gallo cuya receta ya publicamos en este enlace.

Los ingredientes:

400g de camarón, un pimiento morrón rojo, media cebolla, un chile serrano o jalapeño, una cucharada de aceite de oliva, dos cucharadas de aceite vegetal y una taza de pico de gallo.

Tacos Camaron 2

La preparación:

Cocinar los camarones enteros unos quince minutos en agua hirviendo. Retirarlos del agua, drenarlos, cortarles la cabeza y pelarlos. Reservar.

Picar la cebolla finamente así como el pimiento rojo y el chile. Sofreír primero la cebolla en una sartén caliente con la cucharada de aceite de oliva. Después de unos tres minutos añadirle el pimiento y el chile. Revolverlos y dejarlos en la lumbre baja por unos tres minutos más. Finalmente agregamos los camarones, revolvemos todo, sazonamos con sal y dejamos otros dos o tres minutos hasta que los camarones estén ligeramente dorados.

Mientras tanto preparamos la salsa pico de gallo tal y como lo hicimos en esta receta.

Tacos Camaron 3

Calentamos ahora las tortillas en una sartén con un par de cucharadas de aceite vegetal. Las freímos de amos lados sin dejar que se pongan duras.

Ahora ensamblaremos los tacos colocando sobre cada tortilla caliente un par de cucharadas de pico de gallo, la mezcla de camarones y pimiento. Terminamos con un poco de crema ácida, perejil seco o cilantro según los gustos.

Les recomiendo servir estos tacos de camarón recién hechos acompañados de unos frijoles negros y por supuesto de una cerveza bien fría.

Directo al Paladar| Ensalada de manzana. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio