Compartir
Publicidad

Pescado estilo Tikin-xic. Receta

Pescado estilo Tikin-xic. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta es uno de mis recientes experimentos en la cocina. Después de probar el pescado al Tikin-xic, tenía muchas ganas de prepararlo en mi casa. Sabía que los ingredientes principales eran el pescado blanco y el achiote. Asarlo a las brasas le da un toque especial, pero la verdad armar un asado en mi casa se me complicaba un poco; así que mejor lo cociné en el horno.

Puedes utilizar cualquier pescado blanco, siempre y cuando no tenga un sabor muy fuerte. O si lo prefieres también puedes sustituir el pescado por piezas de pollo. Es un platillo súper rico y muy sano. Con ingredientes que recuerdan la gastronomía de la península de Yucatán.

Ingredientes

Para el pescado: 6 filetes de pescado blanco, ½ taza jugo de naranja, ¼ cucharita orégano seco, 1 pizca de comino, 2 cucharadas vinagre de vino blanco, 110 gr achiote, 4 cucharadas aceite de oliva, ¼ cebolla blanca en juliana, sal y pimienta

Para la salsa de habanero: ½ cebolla morada en juliana, 2 chiles habanero, 2 cucharadas jugo de limón, sal

Preparación

Enjuagar y secar los pescados.

En un recipiente pequeño mezclar el jugo de naranja, orégano, comino, vinagre, achiote y aceite de oliva. Integrar con un batidor manual.

Preparación Pescado al Pibil

Salpimentar los filetes de pescado por los dos lados. Colocarlos en un refractario que pueda entrar al horno. Con un tenedor picarlos para que al momento de ponerles la salsa se impregnen bien. Vaciar la salsa de achiote sobre los pescados. Esparcir la cebolla blanca. Cubrir con papel aluminio. Hornear a 200°C por 40 minutos.

Mientras tanto en un recipiente pequeño, mezclar la cebolla morada, el habanero y el jugo de limón.

Degustación

Servir el pescado acompañado de la salsa de habanero y de tortillas de maíz calientes.

Porciones | 6 Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Restaurante Río Nizuc en Cancún. Un pescado con herencia maya En Directo al Paladar México | Filete de pescado empapelado sobre cama de jitomate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio