Publicidad

Restaurante Río Nizuc en Cancún. Un pescado con herencia maya

Restaurante Río Nizuc en Cancún. Un pescado con herencia maya
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El restaurante Río Nizuc, de Cancún, es un restaurante totalmente oculto en plena zona hotelera de Cancún, logras encontrarlo solamente preguntando y para llegar a él necesitas algo de condición física, pero una vez que te encuentras ahí no te arrepentirás.

Fue fundado por una cooperativa de pescadores en 1978, así que es garantía que el pescado que sirven está siempre súper fresco. Es un lugar bastante sencillo que consta de palapas situadas a la orilla de la desembocadura del Río Nizuc con el Mar Caribe. No utilizan nada de electricidad para cocinar, todo lo preparan directamente sobre el fuego y por lo tanto cierran a la puesta del sol porque oscurece y no se va nada. (Supongo que el horario en el que cierra cambia según el horario de invierno o de verano, en mi caso cerraron a las 6 pm). Si te animas, puedes hasta nadar en el río.

Pescado Tikin-xic

¿Por qué son famosos?

Sin duda es un restaurante conocido entre los locales de Cancún, que poco a poco ha empezado a ser conocido por turistas de todas partes del mundo. Su especialidad es el pescado Tikin-xic; es una forma de cocinar el pescado tomado de los antiguos mayas, primero lo abren por la mitad y lo untan con una condimento de achiote, después lo asan a las brasas y ¡listo! Un sabor único con unos pedacitos totalmente dorados ¡deliciosos! Hay que esperar de treinta a cuarenta minutos para que esté listo, tiempo que puedes utilizar para caminar por el lugar o para pedir una entrada como un guacamole o unas quesadillas. Lo sirven con tortillas calientes, rebanadas de aguacate y cebolla sancochada con chile habanero.

Su menú es sencillo y obviamente su especialidad son los mariscos y los pescados (aunque también tienen algunos platillos de pollo). Para beber tienen aguas frescas, refrescos y cervezas.

Tacos de pescado Tikin-xic

¿Cómo llegar?

Desde la zona hotelera tienes que tomar el autobús que va hacia el último hotel del boulevard, el Westin Regina (nos dijeron que había un autobús que te llevaba a Punta Nizuc pero nunca lo vimos) y de ahí tienes que caminar aproximadamente 2.2 km para llegar al Restaurante Río Nizuc. Una vez que cruzas el río Nizuc, del lado del mar, tienes que bajar inmediatamente a la izquierda. Encontraras unas palapas de madera (y unos letreros que dicen "Cuidado con los cocodrilos" que dan un poco de miedo, sobre todo si eres demasiado citadina como yo y te sientes en medio de la nada), sigues caminando y al final, después de cruzar un pequeño manglar, encuentras el Restaurante Río Nizuc.

Un lugar diferente donde puedes probar comida local y darte un descanso de las hamburguesas, pizzas y alitas de pollo que parecen ser la regla en la zona hotelera de Cancún. Recuerda que tienes que llegar temprano porque cierran al atardecer.

Vista restaurante Río Nizuc

Restaurante Río Nizuc

Blvd. Kukulcán, Km. 22 desembocadura del Río Nizuc. Horario 11am - 6pm. No tienen teléfono. Precio aproximado 200 pesos por persona.

En Directo al Paladar | La cocina a la brasa premiada con una estrella Michelin

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir