Publicidad

Pastas con mariscos

Pastas con mariscos
3 comentarios

Existen mil maneras de preparar las pastas. Desde la súper tradicional lasaña de carne hasta el exótico espagueti al chipotle que nos propuso Gaby en este mismo espacio. Este ingrediente de origen italiano se ha desligado, con el paso de los años, de sus raíces mediterráneas para transformarse en un elemento básico de la cocina internacional.

Hoy les propongo una receta muy sencilla, como las que me gustan, que podrán preparan rápidamente, en casa, sin mayores complicaciones. Se trata de las pastas con mariscos.

Los ingredientes necesarios son:

250g de pastas al gusto, 500g de mezcla de mariscos (preparada o que usted preparen), 1 jitomate, 1/2 cebolla, 2 cucharas de aceite de oliva extra virgen, 1/4 de cucharita de albahaca picada, un poco de chile piquín o chile chiltepín, sal y pimienta, un Wok.

Para la preparación:

Empezaremos por cocinar las pastas, según las recomendaciones del fabricante, para que queden "al dente". Recuerden que no queremos que estén demasiado cocidas.

Picaremos luego el jitomate y la cebolla que pondremos a sofreír en un Wok, caliente, con 1/2 cucharada del aceite de oliva extra virgen.

Para la mezcla de mariscos tienen dos opciones: pueden comprar una mezcla ya preparada en cualquier supermercado o en su pescadería de confianza o pueden, rápidamente, hacer su propia mezcla.

Pasta con mariscos

Si no tienen tiempo no duden en optar por la mezcla ya lista. En efecto, no tiene nada malo apoyarse en elementos como estos que pueden facilitarnos la vida. Si bien, siempre es mejor preparar desde cero sus propios ingredientes, no creo que sea necesariamente malo en la época actual usar estos apoyos en la cocina.

Dicho esto regresemos a la preparación...

Si optan por hacer su propia mariscada les recomiendo entonces usar 200g de camarones "pacotilla" pelados, 150g de aros de calamar y 250g de mejillones. Los cuecen por separado y los mezclan para la elaborar la mariscada.

En el mismo Wok en el que sofrieron la cebolla y el jitomate, añaden el restante del aceite de oliva. Unos 20 segundo después colocan la mezcla de mariscos, revuelven bien todos los ingredientes y sazonan con sal y pimienta al gusto. Dejan la lumbre a fuego medio y añaden entonces la pasta ya cocida y el chile piquín o chiltepín revolviendo todo muy bien por unos 10 minutos más.

"Voilà", ya está listo para disfrutarse con un buen vino blanco frio.

¡Buen provecho!

Directo al paladar| Molde de carne

Directo al Paladar| Filete de pescado empapelado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios