Publicidad

Molde de carne con relleno de espinacas bechamel, jamón y tocino

Molde de carne con relleno de espinacas bechamel, jamón y tocino
Sin comentarios

Publicidad

Esta vez les propongo un pastel de carne que resulta un platillo ideal para una comida o cena apta para toda la familia. Es muy sencillo y a los niños les gusta comer la carne molida más que en filete o en otras presentaciones, y algunos vegetales "perdidos" en lugar de sufrir mirando "arbolitos verdes" u "hojas poco apetitosas" como las espinacas. La textura de este platillo es tierna, cremosa y crocante por el tocino ahumado.

Ingredientes para 4-6 personas

1 kilo de carne molida de res o de ternera, 2 tazas de espinacas en salsa blanca, 1 huevo, medio bolillo duro rallado (cualquier pan o cereal en copos neutro o salado sirve), 1 diente de ajo sin la parte central o corazón, un trozo de cebolla mediana, pimienta negra recién molida, sal en grano de preferencia o consomé en polvo, 6 tiras de tocino ahumado y 3 rebanadas de jamón de pierna.

Preparación

En un tazón, poner la carne. Se coloca el tocino en una toalla de papel sobre un plato, Un minuto en el microondas para que se dore un poco, se escurre esa grasa y se cubre la base de un molde para panqué, el resto se desmenuza e integra a la carne con el huevo, cebolla y ajo picados muy fino, pan molido, un poco de pimienta recién molida y sal de a pocos, mezclar muy bien y probar de sal. (El pedazo de bolillo puede sustituirse por 1/2 taza galletas saladas, copos de avena, hojuelas de maíz, o cereal con fibra)

Colocar la mitad de la carne preparada, apretando con los dedos, una capa de jamón y una taza de espinacas, se cubre con el resto de la carne, y sobre esta, se agregan las espinacas restantes en salsa blanca o bechamel.

Se mete sin tapar al horno a 180°C aprox. 30 minutos, hasta que al pinchar el pastel, el líquido salga claro.

Sacar y servir en el mismo molde, o cortar en rebanadas y acompañar con una ensalada verde fresca.

Tip

El jamón, en lugar de ponerse como capa, puede licuarse con el huevo, y agregarse molido a la carne. Entre capas, pueden ponerse mitades o rebanadas de huevo duro, espárragos ligeramente dorados en mantequilla para que no se ablanden demasiado, o rajas de poblano a la crema, en lugar de las espinacas. Todo es cosa de hacerlo como ustedes prefieran. Con la carne molida y los ingredientes que tengan a mano, siempre se puede logar un platillo que vaya Directo al Paladar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios