Publicidad

Espagueti en salsa blanca al chipotle con camarones y espinacas

Espagueti en salsa blanca al chipotle con camarones y espinacas
Sin comentarios

¿Que les parece una deliciosa pasta con un toque cremoso picante? La pasta se puede preparar de tantas formas, que sería imposible escribir un libro de todas las recetas posibles, por eso, cuando tengo algo en el refrigerador, pienso como puedo "ligarlo" con una pasta, y en este caso, tenía en mente una que llevara camarones, recordé que me habían quedado unas espinacas en salsa blanca, y como mi esposo y yo somos fanáticos del picante, busqué en la alacena y encontré una lata de chipotles. Aquí el resultado de mi pasta que nos gustó como para repetirla varias veces:

Ingredientes para dos personas

500 ml. de leche (2 tazas) caliente, 1 cucharada de harina, 1 cucharada colmada de mantequilla, Sal de mar, 2 dientes de ajo picado muy fino, nuez moscada (entera de preferencia), 250 grs. de espinacas frescas y limpias, 100 grs. de camarón pacotilla, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 lata pequeña de chiles chipotles, dos rebanadas gruesas de cebolla, 110 grs. de pasta.

Preparación de la salsa blanca

Poner al fuego una cazuela con la harina y mantequilla y hacer un roux. Esto es: Con un batidor de globo o pala de madera, menear hasta que quede una pastita de color rubio muy claro. Agregar el ajo y revolver. Añadir la leche poco a poco batiendo con fuerza para que no se formen grumos. Rallar un poco de nuez moscada y agregar la sal, sin dejar de batir hasta que acreme o “nape” la pala o la cuchara, o sea: hasta que se cubra con una capa de crema espesa.

Preparación de las espinacas

Hervir aproximadamente un litro de agua. Agregar las espinacas y apagar el fuego. Dejar tapadas 2 minutos y colar para que escurran toda el agua, apretando con las manos. Picarlas grueso y reservar. (Cuidado con las quemaduras).

Espinacas blanqueadas y cortadas

Picar un diente de ajo retirando el centro del mismo en Brounoise (es el corte en dados o cubos muy pequeños de menos 3 mm). Poner la cucharada de aceite de oliva en una sartén al fuego, agregar el ajo y la cebolla a que acitrone, o sea; que se trasparenten. (Aquí solamente corté a lo largo el ajo y lo aplasté un poco, porque no le gusta mucho a mi esposo, luego retiré ajo y cebolla antes de servir el plato). Agregar chipotles al gusto, revolver procurando deshacerlos un poco.

Condimentos para la salsa

Mover un par de minutos y añadir las espinacas cortadas grueso, la salsa blanca y los camarones con todo y su jugo (El agua que soltaron). Dejar que se cuezan un par de minutos. Rectificar la sal.

Preparación de la pasta

Poner 3 litros de agua al fuego en una olla amplia con una cucharada de sal en grano (sal de mar),cuando rompa el hervor, agregra la pasta. Se mueve un par de veces al principio y luego en medio de la cocción para que no se te pegue. Yo no le agrego aceite al agua, no lo necesita, pero es al gusto de cada quien. Se Cuece aproximadamente 10-12 minutos, esto es según las instrucciones del paquete y del tipo de pasta que elegiste. Refrescar la pasta agregando un poco de agua fría y colar.

Emplatado

Colocar en cada plato la pasta procurando que formar con esta un "nido". Poner la salsa blanca con los camarones y espinacas en e medio. Decorar el platillo con una hoja verde o con una flor bien lavada y secada con cuidado y servir de inmediato.

Otra vista del platillo

Y que vaya, ¡Directo al Paladar!

Tip: Si la salsa blanca hace una “nata” porque se enfrió, no hay problema, hasta un grumo puede deshacerse con la licuadora o el batidor eléctrico. Puede incluso, hacerse con anterioridad, licuarse para dejarla tersa y ponerla al fuego justo antes de emplearla, sin dejar de mover para que no se pegue y se queme.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios