Compartir
Publicidad

Pacholas. Receta

Pacholas. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las pacholas son unos bistecs de carne molida, típicos del estado de Jalisco. Tradicionalmente se preparan en metate, pero hoy en día la mayoría de las casas no tienen uno. Está es una versión moderna para preparar unas ricas pacholas, sin la necesidad de un metate.

Estas pacholas no dejan de ser un plato muy mexicano, sencillo y rico. No sé qué tan cierto sea, pero encontré que pachola deriva del verbo pachoa, que significa aplastar un alimento sobre el metate. Son unos bistecs muy delgados, que generalmente se sirven un poco dorados.

Ingredientes

500 gramos carne molida de res, 1 chile ancho seco, 1 chile pasilla seco, ¼ cebolla, 1 ajo, 1 jitomate saladet, sal y pimienta.

Preparación

Desvenar y quitarle las semillas a los chiles. Remojar en agua caliente los chiles. Después de unos minutos, colarlos.

Picar gruesamente el ajo, la cebolla y los chiles. Rallar el jitomate. Licuar estos ingredientes.

En una sartén pequeña, calentar un poco de aceite de oliva. Freír por unos segundos, la salsa de chiles.

Preparación pacholas

Colocar la carne molida en un recipiente y mezclar muy bien con la salsa de chiles. Formar bolitas alargadas y aplanarlas con la ayuda de un palote de cocina. Deben de quedar muy delgaditas y de forma ovalada.

En una sartén, calienta un poco de aceite de oliva. Fríe las pacholas por los dos lados. Recuerda que deben de quedar doradas.

Degustación

Puedes acompañar las pacholas con una fresca ensalada verde o con un puré de papas. Son unos bistecs muy ricos y delgaditos que aunque llevan chile no pican mucho. Puedes preparar está receta con anticipación, solamente deja las bolitas de pacholas hechas en el refrigerador para freírlas después.

Porciones | 6 Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Pescado con costra de parmesano. Receta de cuaresma En Directo al Paladar México | Pastel de carne estilo BBQ. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio