Compartir
Publicidad

Omelette de jalapeño y cebolla. Receta fácil

Omelette de jalapeño y cebolla. Receta fácil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando buscamos una idea para la hora de la cena, se posible que caigamos en siempre los mismos menús, rápidos, fáciles pero a veces algo aburridos. El concepto de la omelette, como el de la frittata o tortilla española es muy interesante porque les permite ser muy creativos.

Hoy haremos una receta de omelette de jalapeños y cebolla que es una de mis favoritas para la cena. Por lo general la servo con lechuga y con pan tostado. Sin embargo pueden perfectamente hacerla para el desayuno o hasta para una comida ligera.

Ingredientes para dos personas

Cuatro huevos, media taza de leche descremada, dos chiles jalapeños (lo más grandes que puedan encontrar), media cebolla, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Van a cortar los chiles en rodajas. Si prefieren que la omelette no sean picante les recomiendo quitarles las semillas antes de usarlos. Van la cortar la cebolla en julianas y la van a sofreír en un sartén grande con el aceite de oliva. La dejan un par de minutos y le agregan los chiles. Dejan en la lumbre por unos tres a cuatro minutos adicionales.

Omelette Jalapeno Prep

Ahora van a romper los huevos en una ensaladera y les van a agregar la leche, sal y pimienta negra. Los van a batir hasta que hagan espuma. Vierten esto sobre la cebolla y los chiles y dejan en la lumbre, a fuego lento, por unos** 8 a 10 minutos**. Con cuidado voltean la omelette y dejan otros 8 minutos en la lumbre a intensidad media.

Degustación

La omelette de jalapeños y cebolla es perfecta para la cena junto con una ensalada de hojas verdes. Si lo desean pueden disfrutarla con unas tostadas de pan o con unas tortillas de nopal. Un vaso de agua de frutas de temporada sería la mejor recomendación para acompañar esta receta, pero si lo prefieren una cerveza clara fría también combinaría muy bien.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Noodles con verduras en salsa agridulce. Receta vegetariana
Directo al Paladar | Sándwich de pollo y queso camembert. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio