Compartir
Publicidad

Omelette con jitomate y aguacate. Receta

Omelette con jitomate y aguacate. Receta
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dicen por ahí que el desayuno es el alimento más importante del día, lo extraño es que aunque todos parecen estar de acuerdo en ello, son pocos los que se toman un momento en la mañana para hacerse de un buen desayuno. El día de hoy, les propongo una receta ligera y rápida para empezar el día: un omelette con jitomate y aguacate.

Como siempre intento, es una receta realmente fácil de preparar, baja en carbohidratos y cargada de buenas proteínas, ¿qué más puede pedirse de un desayuno? frescura y mucho sabor, dos características que cumple a la perfección.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 huevos enteros, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de leche, sal, 1/2 aguacate, 2 jitomates pequeños, una rama de cilantro, sal y pimienta y aceite de oliva

Como preparar un omelette con jitomate y aguacate

Comenzaremos batiendo con ayuda de un tenedor los huevos y la leche, sazonándolos con sal, pimienta y el ajo cortado muy finamente o machacado. Calentamos una sartén a fuego medio y lo engrasamos ligeramente con el aceite de oliva. Cuando haya tomado temperatura, vaciamos la mitad de los huevos batidos, esparcimos por toda la superficie del sartén y permitimos la cocción un par de minutos hasta que la parte inferior haya dorado ligeramente, para luego darle la vuelta cuidadosamente.

Pasos Omelete

Mientras se cocina nuestro omelette, nos ayudamos de un tenedor para machacar el aguacate, y cortamos los jitomates en trozos medianos; sazonamos ambos ingredientes con una pizca de sal. Cuando el huevo este cocido, esparcimos en encima la mitad del aguacate y de los jitomates. Doblamos el omelette a la mitad y servimos decorando con las hojas de cilantro. Repetimos con el resto de los ingredientes para hacer una porción más.

Degustación

En esta receta de omelette con jitomate y aguacate hay un par de combinaciones poco comunes. Por un lado, no es común que añadamos ajo a nuestros huevos, pero estoy segura que el paladar se los va a agradecer. Tampoco es común combinar el huevo con el aguacate, pero es este último el que le da un toque cremoso muy rico a este platillo. La frescura, va de la mano del jitomate, que entre más pequeño más dulce es, y del cilantro que tanto nos gusta.

Pueden acompañarlo con tortilla, o pan de sal; yo he optado por unas rebanadas de pan integral tostado que le han sentado de maravilla.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio