Publicidad

Espagueti salteado con sardinas. Receta

Espagueti salteado con sardinas. Receta
Sin comentarios

Las pastas son uno de los ingredientes que me encantan comer bajo todas sus formas. Siempre trato de encontrar opciones diferentes y originales para inventar mis propias versiones para disfrutar unas buenas pastas.

Hoy te proponga una interpretación personal del espagueti salteado con sardinas que es verdaderamente exquisito. A primera vista podría parecer curioso combinar las pastas con sardinas, sin embargo te garantizo que el resultado final te va a encantar.

Ingredientes

250g de espagueti, una lata de sardinas en aceite, media cebolla grande, dos dientes de ajo, cuatro o cinco jitomates cherry, un chile jalapeño (opcional), dos cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Calentar agua en una olla con sal y cuando esté hirviendo poner los espaguetis. Dejarlos en tiempo suficiente según las indicaciones de la marca para que queden "al dente", es decir ligeramente firmes. Cuando estén cocidos, drenarlos y reservar.

Spaghetti Sardinas Prep

Calentar un poco de mantequilla y de aceite en una sartén. Cortar la cebolla en trocitos así como los dientes de ajo. Ponerlos a sofreír en el aceite caliente por unos minutos.

Cortar los jitomates cherry en dos, el chile en rodajas y agregarlos a la cebolla. Revolver y sazonar con sal, pimienta y hierbas finas. Agregar ahora las alcaparras enteras y volver a mezclar muy bien todo.

Drenar las sardinas, cortarlas en dos y añadirlas a la sartén con la cebolla. Revolver bien suavemente para integrar todos los ingredientes sin romper las sardinas.

Finalmente agregar un poquito de aceite de oliva y verter los espaguetis a la mezcla anterior. Revolver y saltearlos por unos minutos. Eventualmente ajustar el sazón con más sal y pimienta al gusto.

Degustación

Este platillo de espagueti salteado con sardinas se come solo ya que incluye las sardinas que son la proteína del conjunto. Por supuesto es mejor disfrutarlos bien calientes y, si los preparas con anticipación, los puedes recalentar en microondas sin ningún problema. Una copa de vino tinto ligero o de blanco seco podrían combinar perfectamente con estos espaguetis.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Filete de atún en reducción de balsámico. Receta
Directo al Paladar | Chuleta de cerdo estilo Módena. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios