Publicidad

Chuleta de cerdo estilo Módena. Receta

Chuleta de cerdo estilo Módena. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Las chuletas de cerdo son una proteína muy interesante ya que la puedes preparar de muchas maneras creativas como la que te propongo hoy con esta receta de chuleta de cerdo estilo Módena.

La receta es una versión personal de la clásica receta italiana originaria de la ciudad de Módena que tiene un sabor bastante interesante con la combinación del ajo, las hierbas y el vino blanco.

Ingredientes para una porción

Una chuleta de cerdo, un cuarto de cebolla, un diente de ajo, cuatro cucharadas de mantequilla, una cucharita de hierbas finas, medio vaso (120ml) de vino blanco seco, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Iniciamos la receta calentando una sartén con una cucharada de mantequilla. Cuando ésta última esté derretida, colocamos la chuleta y la sellamos unos tres minutos a fuego medio. La volteamos y sellamos el otro lado. Picamos el ajo finamente.

Chuleta Cerdo Modena 2

En una olla o sartén caliente derretimos las tres cucharadas sobrantes de mantequilla, les añadimos el ajo picado y las hierbas finas. Revolvemos y agregamos el vino blanco. Sazonamos con sal y pimienta. Dejamos un par de minutos en la lumbre a fuego lento.

Ahora vaciamos la salsa de mantequilla y vino en la sartén con la chuleta. Dejamos cocinar a fuego lento la chuleta por unos 20 minutos más sin olvidar voltearla y rociar la salsa regularmente sobre la misma.

Degustación

Por su sabor muy definido y particular, les recomiendo servir esta chuleta de cerdo estilo Módena con unos vegetales asados y unas pastas "al dente". Aprovechando que tienen una botella de vino blanco seco abierta les recomiendo seguir tomándola como acompañamiento de esta receta.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Chuleta de cerdo a la Hawaiana. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir