Publicidad

Chuleta de cerdo a la Hawaiana. Receta

Chuleta de cerdo a la Hawaiana. Receta
Sin comentarios

Publicidad

El cerdo es una de las proteínas más adaptables a diferentes estilos gastronómicos. En la cocina mexicana tradicional abundan los platillos a base de cerdo y no se diga de la comida "callejera", dónde es probablemente uno de los ingredientes más consumidos.

Hoy les propongo esta receta de Chuleta de cerdo a la Hawaiana que es una de mis favoritas cuando quiero darme gusto con una buena y abundante carne sin pensar en otra cosa que deleitar mi paladar.

Ingredientes (por persona)

Una chuleta de cerdo con hueso, una rebanada de jamón de pavo, dos rebanadas de queso amarillo, un cuarto de cebolla blanca, media cucharita de albahaca seca, media cucharita de sal, media cucharita de pimienta negra molida, una cucharita de aceite de oliva y una cucharada de agua.

Preparación

Calentar una sartén con el aceite de oliva. Sellar la chuleta de cerdo, previamente sazonada con sal y pimienta negra, unos dos minutos de ambos lados.

Mientras se sella la carne cortamos la rebanada de piña en cubitos así como la cebolla en finas julianas.

Engrasamos ligeramente una bandeja para horno sobre la cual ponemos la chuleta. Sazonamos ahora con el albahaca seca y ajustamos con un poco más de sal.

Chuleta Hawaiana 2 1

Colocamos ahora el jamón, el queso y los cubitos de piña sobre la carne. Ponemos las julianas de cebolla alrededor de la chuleta junto con la cucharada de agua.

Ponemos en horno caliente a 180ºC por unos 20 minutos.

Degustación

Les recomiendo servir esta deliciosa chuleta de cerdo a la Hawaiana recién sacada del horno acompañada de unas papas en gajos y de una cerveza clara bien fría.

Directo al Paladar| Rollitos de jamón y queso para la botana. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir