Publicidad

Papas en gajos con especias al horno. Receta

Papas en gajos con especias al horno. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Las papas son uno de los ingredientes de mayor consumo en el mundo. Las encontramos en una gran variedad de especialidades gastronómicas y bajo una infinidad de preparaciones. Hoy les propongo una manera deliciosa de preparar papas en gajos al horno con muchas especias que les darán un sabor inigualable.

Los ingredientes son:

Cuatro papas (medianas a grandes), una cebolla chica, un limón (o lima), tres dientes de ajo, 3/4 taza de aceite vegetal, una cucharada de puré de jitomate, dos cucharitas de paprika dulce, una cucharita de chile en pasta o chile piquín (en polvo), una cucharita de tomillo, una cucharita de orégano, una cucharita de comino, sal y pimienta negra molida.

La preparación:

Lavar las papas y ponerlas, sin pelarlas, en una olla con agua hirviendo por unos 5 minutos. Mientras están las papas en el agua cortar el limón en gajos irregulares así como la cebolla. Pelar los ajos y portarlos en cuartos.

En un recipiente mezclar el aceite con el puré de jitomate, el chile y todas las especias. Sazonar con sal y pimienta negra al gusto.

Sacar las papas del agua y dejarlas enfriar unos minutos. Cortarlas entonces en gajos.

papas-gajos-2.jpg

En una bandeja para horno colocar los gajos de papa, la cebolla, los ajos y el limón. Revolver todo. Añadir ahora el aceite con las especias y revolver muy bien todo esto con las papas.

Colocar en horno caliente a 200ºC por unos 50 minutos o hasta que las papas estén bien doradas.

Para una mejor degustación de estas papas en gajos con especias al horno les recomiendo servirlas junto con alguna proteína como una carne asada o un pollo empanizado acompañados de una copa de vino tinto.

Directo al Paladar | Tinga de pollo al Chilpotle. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir